NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Diego Valdés busca emular a Iván Zamorano con América

El mediocampista chileno se dijo emocionado por el reto de llegar al club más ganador de la Liga MX y aseguró que espera cosechar varios éxitos con las Águilas.

MéxicoActualizado a
Diego Valdés busca emular a Iván Zamorano con América
Mexsport

Después de varios días de especulación, América finalmente hizo oficial la contratación de Diego Valdés para el Clausura 2022 de la Liga MX. El mediocampista chileno se une así a la lista de futbolistas andinos que han vestido los colores azulcremas. Ahora, el ex de Santos Laguna señaló que buscará brillar y puso de ejemplo a Iván ‘Bam Bam’ Zamorano, quien tuvo un paso por el cuadro de Coapa. Además, resaltó el prestigio que es portar esta playera.

En su presentación con América, Valdés expresó su emoción y compromiso con su nuevo equipo. “Imagino muchas cosas, lograr muchas cosas, vengo a sumar a esta institución, a mis compañeros, a que nos vaya bien, levantar cosas, ganar cosas para así quedar con una marca en el club (…) Creo que ya todos sabemos la importancia que tiene el club, me ilusiona que nos vaya muy bien como grupo. Cuando me entero con mi representante que había una opción de venir acá la tomé de la mejor manera, estoy feliz de estar acá”. Aseguró el proveniente de los ‘Guerreros’.

Por otra parte, señaló que en Sudamérica se tienen referencias muy importantes de las Águilas y recordó ver jugar a su compatriota, Iván Zamorano, con el equipo de Coapa. “En Sudamérica se sabe mucho de América, al llegar acá comentaron cosas importantes. Sabemos los jugadores que han jugado acá, la importancia que han hecho las cosas bien como Iván Zamorano. En este momento, vengo con la misma ilusión de ellos, que nos vaya bien”. Sentenció Valdés.

Diego Valdés llegó al futbol mexicano para el Apertura 2016 de la mano de Monarcas Morelia (ahora Mazatlán FC). El chileno fue titular los 17 encuentros que disputó aquella campaña, dirigido por Enrique Meza y Roberto Hernández. Para el Clausura 2019 pasó a las filas de Santos Laguna, donde disputó la final del Guardianes 2021 ante Cruz Azul. El torneo pasado, fue uno de los máximos anotadores de los ‘Guerreros’ con cinco tantos en su cuenta personal

De Santos a Águilas campeonas

En los años recientes, América ha recurrido en diferentes ocasiones para comprar jugadores del equipo de Torreón. A las Águilas les ha funcionado bien esta formula y esperan conseguirlo una vez más. Desde el año 2000, algunos elementos como: Agustín Marchesín, Oribe Peralta, Christian ‘Chucho’ Benítez, Osmar Mares y Darwin Quintero pasaron del equipo Lagunero al de Coapa y consiguieron salir campeones. Ahora, Valdés busca unirse a esa lista y ayudar a los azulcremas a seguir cosechando títulos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?