W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Benito Juárez: hasta cuándo se amplia el plazo de pagos y qué pasará después

La Coordinación de Becas Benito Juárez anunció las fechas de ampliación para los pago del beneficio, así como nuevas recomendaciones para estudiantes de nuevo ingreso en escuelas públicas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: hasta cuándo se amplia el plazo de pagos y qué pasará después

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció una ampliación en los pagos del beneficio económico otorgado a estudiantes de Educación Pública en México, misma que va dirigida para aquellos alumnos que cobran sus apoyos mediante Bienestar Azteca.

En anteriores semanas se había mencionado que la fecha límite para el cobro de los depósitos de Becas Benito Juárez sería el miércoles 15 de diciembre, sin embargo, fue la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que confirmó la extensión del plazo hasta el próximo jueves 23 de diciembre de 2021.

“La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informa que la fecha marcada en el esquema de atención para que las y los estudiantes de nuevo ingreso completen su expediente físico y el proceso de identificación, se extiende hasta el próximo 23 de diciembre de 2021”, señaló el comunicado oficial.

Con la ampliación de la fecha límite los estudiantes de nuevo ingreso que aún no hayan integrado su expediente para identificarse aún tienen una semana más para agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez, y una vez que hayan realizado este proceso serán atendidos a partir del 3 de enero del 2022, en las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

“Las y los becarios de continuidad (previo ingreso), que presenten dificultad para acceder a la aplicación Bienestar Azteca, serán atendidos en las oficinas de la CNBBBJ los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre para actualizar sus datos a través de una ficha de atención”, explica el comunicado.

En tanto que los estudiantes que ya integraron su expediente físico deberán esperar de 15 a 20 días hábiles después de realizado el trámite para recibir un correo electrónico de la CNBBBJ, donde se confirma que pueden descargar la aplicación Bienestar Azteca, realizar su registro y cobrar las becas correspondientes.

La CNBBBJ detalló que, para conocer el esquema de atención, la liquidadora y el medio por el que serán convocados, podrán acceder a la liga consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez.