W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beca Benito Juárez: fecha límite para cobrar el pago de diciembre

Aquí te decimos cuál es la fecha límite que tienes para cobrar el depósito de los últimos pagos de la Beca Benito Juárez dirigida a estudiantes del Nivel Medio Superior.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beca Benito Juárez: fecha límite para cobrar el pago de diciembre

Beca Benito Juárez 2021, es uno de los programas sociales del Gobierno de México que tiene como principal objetivo brindar ayuda a los estudiantes mexicanos a través de una beca bimestral y con prioridad para los alumnos que se encueran en alguna situación de vulnerabilidad, pobreza o bajos recursos.

La Beca Benito Juárez va dirigida a estudiantes que se encuentren inscritos en alguna escuela pública de Educación Media Superior. Para este fin de año los beneficiarios recibirán los bimestres de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que en total es un depósito de 3 mil 200 pesos.

Cabe señalar que al mes son 800 pesos pero bimestral mente se junta un total de mil 600 pesos. Asimismo, durante todo el ciclo escolar los estudiantes reciben cinco pagos bimestrales.

¿Cuál es la fecha límite para cobrar la beca?

Los beneficiarios tienes como fecha límite hasta el próximo miércoles 15 de diciembre de este 2021 y esta misma fecha es la final que tiene la Coordinación de la Beca Benito Juárez para realizar el depósito.

¿Como cobrar la beca a través de Banco Azteca?

Los estudiantes tienen tres diferentes posibilidades para cobrar el pago de la Beca Benito Juárez 2021, en caso de recibirla a través de Banco Azteca.

  • Sucursal Banco Azteca
  • Cajero ATM Banco Azteca
  • Tiendas Sam´s, Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá

¿Cómo registrarse para solicitar la beca?

La recepción de solicitudes se realizan al comienzo del ciclo escolar y se debe asistir de manera presencial a la institución educativa en la que asista el estudiante, de esta forma habrá un registro y coordinación con el personal de las Becas Benito Juárez.

¿Cuál es el nuevo sistema de pagos?

El sistema de pagos es aquel mediante el cual los pares de familia, tutores y el alumnado que es beneficiario con alguna de las Becas Benito Juárez puede consultar los depósitos que tiene, saldo y más. Asimismo, la SEP informó que por saturación en el sistema y atraso en el cobro de becas fue implementado un nuevo formato.

Los beneficiarios de las Becas Benito Juárez podrán consultar su esquema de pago a través del nuevo sistema, de tal forma que los recursos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre sean cobrados. Para ello hay que seguir los siguientes pasos: