W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS CAMPEÓN

Julián Quiñones, de relevo en Tigres a ser campeón histórico con Atlas

El colombiano no entró en planes de la nueva dirigencia felina previo al arranque del Apertura 2021 y con los rojinegros fue pieza clave para ser campeón.

MéxicoActualizado a
Julián Quiñones, de relevo en Tigres a ser campeón histórico con Atlas
Adrian Macias

La noche del domingo fue algo soñado para mucha afición del Atlas y sobretodo en sus jugadores, en especial Julián Quiñones, quien en menos de 6 meses pasó de tener poca actividad con su antiguo club, Tigres, a ser titular indiscutible y lograr un título impensado.

El cafetalero a mitad de este año no entró en planes de la nueva administración felina, comandada por Mauricio Culebro, la cual optó en cederlo a préstamo por un año al equipo rojinegro de cara al Grita México A2021, sin saber que de inmediato marcaría diferencia con sus actuaciones.

Con 24 años, el joven artillero disputó su sexto año en México con su cuarto club (Venados, Tigres y Lobos BUAP) y con los jaliscienses terminó con un total de 1,891 minutos y 5 anotaciones en su primera campaña.

Números bastante buenos, comparados con su último año en la Sultana del Norte, donde sumó entre el Guardianes 2020 y 2021 la cantidad de 1,149 minutos y marcó en apenas dos oportunidades. Precisamente, la última vez que disputó los 90 minutos enteros vestido de Tigre, fue el pasado 1 de mayo en la fecha 17 ante Chivas.

La gran pauta que hace énfasis en dichas estadísticas, es que evidentemente con el conjunto de Diego Cocca no hubo competencia alguna para 'Juli', mientras con los regios tuvo que pelear lugar adelante frente a atacantes de renombre como: Eduardo Vargas, Nicolás López y el mismo André Pierre-Gignac.

Aunque esta situación no es cosa nueva, pues cuando el sudamericano funge como el delantero estrella su cuota goleadora hace presencia, demostrándolo durante su corto pero exitoso paso individual con Lobos en el 2017, anotando 16 dianas en 28 partidos.

Actualmente, Quiñones ya entró en los libros históricos de la Liga MX al formar parte de la plantilla de los "Zorros" que rompieron la sequía de 70 años sin quedar campeón. Por ahora aún cuenta con seis meses más de estadía en Guadalajara debido a que la directiva auriazul no piensa en repatriarlo todavía.

Cabe destacar, que la opción a compra es viable y de tener un rendimiento igual en el Clausura 2021, la dirigencia tapatía haría uso de ella.