W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas Campeón

Julio Furch: “Estaba tranquilo, sabía que el penal iba a entrar”

El delantero de los ‘Zorros’ reveló que ya tenía decidido cómo iba a cobrar la pena máxima en caso de que se presentara la oportunidad en la final.

MéxicoActualizado a
Julio Furch: “Estaba tranquilo, sabía que el penal iba a entrar”
Hector VivasGetty Images

Atlas se coronó campeón del futbol mexicano por primera vez en 70 años y Julio Furch pasará a la historia como el hombre que marcó el penal que definió la tanda en la final ante León. El delantero argentino fue el quinto de la lista de los rojinegros y mandó un disparo cruzado potente y bajo que venció a Rodolfo Cota. Con esto, el Estadio Jalisco explotó de emoción al ver a si equipo ganar el segundo título de su historia. El ex de Santos Laguna aseguró que ya sabía cómo iba a cobrar el penal en caso de tener que hacerlo durante la serie, ya que es el cobrador oficial de los tapatíos.

En entrevista con TUDN, Furch aseguró que, a pesar de la responsabilidad que tuvo en el momento de cobrar el penal, se sentía tranquilo, pues ya había previsualizado cómo sería si le tocaba cobrar desde los 11 pasos. "Estaba tranquilo, sabía que iba a entrar. La verdad es que suponía que en la serie iba a haber un penal y que lo iba a tirar ahí, así que estaba decidido y con la confianza de todos mis compañeros. Por suerte entro", aseguró el atacante argentino.

También, habló de los momentos de frustración que pasó el equipo durante el partido al dejar pasar algunas situaciones de gol. “Fue muy clara (la falla de Zaldívar). Se sufrió porque había que aprovechar las jugadas de gol. En el primer tiempo también tuvimos muchas y no entró, pero bueno, se dio en los penales, de manera más curiosa”.

Hugo Nervo y su granito de arena

También Nervo habló de lo que ha sido ser parte de cambiar la historia del cuadro rojinegro para darle a los Zorros en ansiado título. “Veo a la gente muy feliz y me da muchísimo gusto poder aportar mi granito de arena para que la gente sea tan felíz (…) El proceso fue duro, muchas horas de trabajo y torneos complicados. Pero el proceso es lo más lindo. Es lo que te hace crecer, madurar, aprender y lo que nos trajo hasta acá. La unión de grupo nos trajo hasta acá y coronar así es algo impresionante.