W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Estudiantes de Chihuahua regresan a clases virtuales ante repunte de contagios Covid-19

En los últimos días en el estado de Chihuahua se han registrado un incremento en los contagios de Covid-19 por lo que las autoridades sanitarias y educativas cancelaron las clases presenciales y regresarán al modelo virtual.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estudiantes de Chihuahua regresan a clases virtuales ante repunte de contagios Covid-19

Ante el repunte de nuevos contagios de Covid-19, las autoridades sanitarias en coordinación con las educativas informaron que los estudiantes de escuelas públicas y privadas regresarán a clases virtuales hasta que la situación mejores.

Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, informó que a partir de este lunes 13 de diciembre los estudiantes de educación básica regresarán a clases virtuales, esto quiere decir que preescolar, primaria y secundaria retomarán el modelo a distancia.

El secretario resaltó que el ciclo escolar para este 2021, terminará de forma virtual y todas las clases presenciales quedarán canceladas con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes y personal educativo.

El estado de Chihuahua continuará en semáforo epidemiológico en color amarillo durante 15 días más, afirmaron las autoridades sanitarias de la entidad. Con las nueva estrategia buscarán evitar que entren al semáforo naranja.

Asimismo, el secretario de Salud adelantó que de frenar las cadenas de contagios los estudiantes podrían volver a las aulas el 10 de enero de 2022. “Si juntos controlamos el repunte de contagios, podríamos regresar a las clases presenciales el lunes 10 de enero”, afirmó.

González Mocken, pidió a los padres de familia apoyo para salvaguardar la salud de los estudiantes y expresó que, “el Gobierno del Estado trabaja en el cuidado de la salud, por lo que pedimos a padres y madres de familia su apoyo para resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes, ayudarlos en sus clases a distancia, y participar en las campañas de vacunación de nuestros grupos poblacionales más jóvenes, porque juntos sí podemos frenar los contagios y las cadenas de transmisión”.