W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas vive fiesta con su afición, previo a la Final

Cientos de aficionados rojinegros acudieron al hotel de concentración para alentar a su equipo, la noche previa a disputar el título frente a León.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas vive fiesta con su afición, previo a la Final

Una auténtica fiesta en dos tonos: rojo y negro. Cerca de mil aficionados del Atlas acudieron al hotel de concentración del equipo para alentar, la noche previa al partido de Vuelta de la Gran Final, frente a León. La desventaja de 3-2 obtenida en la Ida no merma para nada la confianza de los seguidores que sueñan con romper la sequía de 70 años sin un título de Primera División.

Los seguidores comenzaron a llegar poco después de las 18:00 horas. Algunos en motocicletas, otros en automóvil o incluso a pie. Los cánticos comenzaron sobre la Avenida Américas, en el municipio de Zapopan. “Sé que nunca te he visto campeón, eso no cambia el corazón, los dirigentes se han robado nuestros sueños”, coreaban los aficionados rojinegros.

“Vamo’, vamo’, la Acade’ hoy te venimo’ alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar”, cantaban poco después. Desde la terraza del hotel, se asomó Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi. Los aficionados reaccionaron de forma positiva y corearon su nombre, pues lo reconocen como uno de los autores de la transformación que ha sufrido el Atlas, un equipo que estaba acostumbrado a pelear descensos y que ahora lucha por el título.

Poco después, a los aficionados se les anunció que los jugadores saldrían a saludar por el otro lado del hotel. Así, las personas se movieron a la Avenida Providencia. Ahí, siguieron los cánticos. “Vení, vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Diego Cocca, todos la vuelta vamos a dar”, coreaban los rojinegros.

Salieron los futbolistas a unirse al festejo alrededor de las 19:30 horas. También directivos y el propio técnico Diego Cocca. Algunos de ellos ondearon banderas, sostuvieron bengalas, cantaron junto a los aficionados y se integraron a la celebración que tenía como motivo impulsar al equipo, unas horas antes de enfrentar a León, por el segundo título de su historia.

Uno de los que mayor respaldo recibió fue el arquero Camilo Vargas. El colombiano ha tenido fallas en los últimos dos partidos, contra Pumas en Semifinales y la Ida de la Final ante León. Pero los aficionados no le dan la espalda. “¡Camilo, amigo, La Fiel está contigo!”, gritaban una y otra vez los seguidores del Atlas.

Atlas vive fiesta con su afición, previo a la Final

Durante media hora, el plantel estuvo con su afición. Comunión rojinegra, a 24 horas del último partido del Torneo Grita México A21. León llegará al Estadio Jalisco con ventaja de 3-2 y para coronarse le basta el empate. Atlas, en cambio, está obligado a ganar por un gol para emparejar el global, lo que forzaría a tiempos extra y por dos o más tantos de ventaja para ser campeón.