W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
3
Víctor Dávila 36',Ángel Mena 77', 85' (p)
Atlas ATL
2
Luis Reyes 10',Julio César 64'
Finalizado

León 2-3 Atlas

León derrotó a Atlas 3-2 en la final de ida del Apertura 2021

La serie por el campeonato del Apertura 2021 ha comenzado y el cuadro esmeraldas se fue con ventaja para el juego de vuelta que se disputará en el Estadio Jalisco

Guadalajara (México)Actualizado a
León derrotó a Atlas 3-2 en la final de ida del Apertura 2021
Omar MartinezMEXSPORT

Enorme primer capítulo. La Final del futbol mexicano todavía no está definida, pero sus protagonistas han ofrecido un tremendo lapso inicial. León ha estado dos veces abajo en el marcador, pero remonta para llevarse ventaja de 3-2 sobre Atlas, en la Ida por el título del Torneo Grita México A21.

Primer capítulo del camino a la gloria. Por un lado, un equipo con tradición y éxito reciente, que busca la novena estrella en su escudo; por el otro, un club que hace 70 años no gana un título de Primera División. Aunque sus historias son distintas, la ilusión es la misma: ambos quieren levantar la copa. Sólo uno podrá hacerlo.

Con León obligado por ser local, el Atlas presume en el campo la inteligencia que le ha dado durante toda la campaña. Y así, pega primero. Minuto 10. Saque de manos por el costado derecho. Diego Barbosa cobra largo hacia el área. Julio Furch deja pasar la redonda. Le queda a Luis Reyes. Letal el lateral rojinegro. Suelta un disparo raso y potente. El lance de Rodolfo Cota es inútil. Gol de los Zorros.

Pero cuando se disputa una Final, bajar los brazos está prohibido. León se va al frente. Al minuto 36, tras una peinada fuera del área, Víctor Dávila mide el viaje de la redonda. Le da el tiempo suficiente. La prende de zurda, potente. Sabe desde que le pega que ese no es un remate más. Es un golpeo cargado de gloria. Vuela Camilo Vargas. Es imposible llegar. Las redes se mueven con un golazo que empata el marcador.

Con el empate, se prende también la tribuna. La emoción alcanza cúspides importantes. La remontada se siente en el ambiente con el disparo de Jean Meses que se queda Camilo Vargas, al ‘45 o un minuto más tarde, con el zapatazo cruzado de Jean Meneses que se va por un costado. La primera parte termina con paridad en el marcador.

En la segunda parte, con el impulso de su afición, los Panzas Verdes se lanzan al frente. Jean Meneses prueba de fuera del área. El grito de gol se ahoga en el travesaño. Cimbra el metal y con es también el corazón de los presentes, en un repleto Estadio Nou Camp. En series de 180 minutos, sacar ventaja en los primeros 90 es fundamental.

Pero Atlas, dicho está, es un equipo inteligente. Que sabe cuándo y dónde morder. Stiven Barreiro no logra despejar y apenas peina. Dentro del área, Julián Quiñones aprieta para ganar el esférico, que le queda a Julio Furch. El argentino no lo piensa dos veces. Zapatazo potente que supera la reacción de Rodolfo Cota. Otra vez, las redes se mueven con la ilusión de un club que acabar con 70 años de sequía. Gol rojinegro, al ‘64.

Y con eso, se enfría también el ambiente. León lo pasa mal en su cancha y un error del visitante le mete de nuevo en el partido. Disparo de Jean Meneses. Ya le había pasado en la Semifinal y le pasa hoy de nuevo: Camilo Vargas deja el rebote. Ángel Mena, como delantero letal: en el lugar y momento oportuno. Aprovecha el rebote y empuja al fondo el 2-2 de León, al minuto 77.

Entonces, la grada empuja con todo. Venir de atrás para empatar es importante. Pero llevarse una ventaja es indispensable. Falta de Aldo Rocha sobre Víctor Dávila dentro del área. Luis Wnrique Santander señala el manchón. Penal para el cuadro local. Ángel Mena se para frente al esférico. Da vuelto a la pierna. Disparo potente que vence a Camilo Vargas. Gol que decreta una espectacular remontada.

El silbatazo final desata la locura. La grada canta “Caminos de Guanajuato”, de la leyenda José Alfredo Jiménez. León se lleva ventaja. Espectacular primer capítulo de la serie por el título del Torneo Grita México A21. Para ser campeón, le basta el empate el Jalisco. Atlas necesita ganar por un gol para forzar el alargue y por dos para coronarse después de 70 años.