TIKITAKAS

AMLO comparte anécdota de cómo conoció a Carmen Salinas

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México compartió cómo fue que conoció a Carmen Salinas y lamentó su muerte.

MéxicoActualizado a
AMLO comparte anécdota de cómo conoció a Carmen Salinas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de la actriz Carmen Salinas, durante la conferencia matutina que dio en este sábado en Tijuana, Baja California.

Antes de iniciar, el mandatario tomó un espacio para enviar un mensaje a la familia de la artista y compartió con todos los presentes algunos comentarios.

"Quiero mandar un abrazo a los familiares, a todos los amigos, de Carmen Salinas. Lamento su fallecimiento", expresó AMLO.

Sorpresivamente, el presidente explicó cómo fue que conoció a Salinas, pues es una historia que pocos sabían.

"Tenía que ver con mi estado, con mi tierra, con mi agua; su hijo Pedro, que falleció, estaba casado con una tabasqueña, de modo que Carmen tenía, tiene, porque todavía está la viuda, dos nietas de Tabasco, y el papá de la nuera es un poeta, ya finado, muy querido en Paraíso, se llamaba Ángel Suárez Rodríguez; él era más conocido como 'La Pájara'".

Además, AMLO explicó que ella lo respaldó durante el desafuero en su contra en 2005. "Ella me apoyó, en esos momentos muy difíciles. Ya después nos distanciamos, porque así es esto, pero la recordamos con afecto, con cariño", comentó.

Fallecimiento de Carmen Salinas

La actriz murió la noche de este 9 de diciembre, a un mes de haber sido internada de emergencia en un hospital ubicado en la colonia Roma, de la Ciudad de México, debido a que tuvo una hemorragia cerebral, que la llevó a estar en coma.