W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Nissan Frontier V6 Pro-4X 2022, primera reseña: una pickup de uso diario dotada de grandes capacidades 4x4

Esta versión destaca por el motor de seis cilindros, las capacidades todoterreno y el equipamiento.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nissan Frontier V6 Pro-4X 2022, primera reseña: una pickup de uso diario dotada de grandes capacidades 4x4

Así como Ford es amo y rey de las pickups en el mercado estadounidense, Nissan hace lo propio en México por medio de una gama de camionetas medianas: NP300 y Frontier.

Es tal el dominio que una de cuatro pickups nuevas que se venden en territorio mexicano lleva el emblema de Nissan, de hecho, el volumen de ventas es similar al que registra la séptima marca de autos más vendida en México. De ese tamaño las cosas.

Con el objetivo de ratificar este liderazgo en el mercado mexicano, Nissan decidió ampliar el número de versiones -18 en total- con la Frontier V6 Pro-4X 2022, una variante que destaca principalmente por el motor de seis cilindros, las capacidades todoterreno y el equipamiento.

Pese a que ya existe una versión Pro-4X con motor se cuatro cilindros, esta opción va más allá de incorporar un V6 con más poder -310 caballos de fuerza y 281 libras-pie de torque-, ya que se trata de una Frontier diferente en todos sentidos.

Una Frontier diferente a lo que ya existía

En específico, la V6 Pro-4X se trata de la versión superior que se vende en Canadá y Estados Unidos, y que es totalmente diferente a la que se produce y comercializa en México. De ahí se puede decir que solamente comparten el nombre.

Tanto en diseño, desempeño y equipamiento, esta Frontier con el sello Made in USA se coloca en lo más alto de la gama, incluso, por el momento, se sitúa como el modelo con el precio más elevado de todos los que Nissan ofrece en México -968,900 pesos-.

Ahora bien, el hecho que sea el modelo más caro de Nissan no quiere decir que su precio sea descabellado, sino está acorde a lo que hay en el mercado como es el caso de su rival directo, la Ford Ranger Raptor.

A decir verdad, la Tacoma y la Colorado, en sus versiones superiores, son contrincantes para la Frontier V6, pero las capacidades todoterreno y el equipamiento hacen que queden por abajo, por tanto, son 100,000 pesos más baratas.

Ampliar

Grandes capacidades 4x4

Más allá de contar con un sistema 4x4 con caja reductora, bloqueo de diferencial, neumáticos todoterreno, estribos, placas protectoras y molduras, la Frontier V6 Pro-4X 2022 hace una gran diferencia en su dinámica de conducción por los amortiguadores de alto desempeño, que permiten disfrutar de un manejo supremo en terrenos complicados, ya sea alta o baja velocidad.

Que se logre una mayor absorción de las imperfecciones en el camino, permite que el vehículo sea más rápido y más confortable fuera del asfalto evitando brincoteos, algo natural en una pickup.

A esta mayor capacidad de rodar en terrenos complicados, está ligada la alta dosis de poder por medio de un motor de seis cilindros, lo que logra un dinamismo elevado, ya sea al rodar en terracería o al tener que pasar por rocas, lodo, pendientes, zanjas, entre otros obstáculos que pueden presentar en terrenos complicados.

En el pavimento

Independientemente que la Nissan Frontier V6 Pro-4X 2022 sea una pickup off-road por naturaleza, resulta sumamente cómoda y rápida cuando se trata de rodar en el pavimento.

Esto es gracias, una vez más, a la suspensión trasera con amortiguadores de alto performance, al motor de seis cilindros y a los neumáticos. Si bien son de uso extremo fuera del asfalto, el diseño de la banda de rodamiento permite que no se vea comprometido el confort de marcha circulando por arriba de los 130 km/h. De esta forma, se logra que sea una pickup cómoda para el uso diario.

Lo que si es que sea cual sea la velocidad y el tipo de terreno donde circule, esta Frontier logra un nivel de insonorización colosal impendiendo dejar pasar el sonido externo a la cabina, principalmente del motor y del rodamiento.

Full de equipo

De igual manera, la posición de manejo, el diseño del tablero y el equipamiento están por arriba de lo que ofrece el segmento, máxime su rival directo. Destaca la pantalla táctil de 9 pulgadas, el sistema de sonido Fender, el aire acondicionado de doble zona, la tapicería de cuero, el cargador inalámbrico y la suite de tecnología enfocada a la seguridad.

Aun con que la Nissan Frontier V6 Pro-4X 2022 está en lo más alto de las pickups medianas, tiene puntos que debe mejorar, como la resolución de las cámaras de 360 grados, un cuadro de instrumentos totalmente digital y la ubicación de los botones de bloqueo de diferencial y control de descenso en la zona donde se ubica el selector del 4x4.

Ampliar

Un rival incomodo

Queda claro que, con esta versión de seis cilindros, Nissan no piensa ceder nada a sus rivales directos, a la vez que busca competir contra las pickups grandes, sobre todo cuando no tiene a la Titan en su catálogo.

Analizando a profundidad, la compra de la Frontier V6 Pro-4X 2022 en vez de una Ram 1500, Ford Lobo o Chevrolet Cheyenne, pudiera ser una buena elección. Tal vez se sacrifica un poco de tamaño y poder, pero se logra maniobrabilidad y se ahorra dinero en el costo de adquisición y en el mantenimiento, empezando por el consumo de gasolina.

Precio

Esta Nissan Frontier V6 Pro-4X está disponible en México, con un precio de 968,900.