Ángel Mena, tras marca histórica impuesta por Luciano Figueroa
El ecuatoriano está muy cerca de igualar la cuota de goles anotada por el atacante argentino en la liguilla del Clausura 2004, jugando con la casaca del Cruz Azul
Con sus seis goles anotados en lo que va de la liguilla, el ecuatoriano Ángel Mena está cerca de igualar la marca de más anotaciones registradas por un jugador en fase final en la historia de los torneos cortos en México.
El mediocampista del León ha anotado, al momento, seis goles en lo que va de la liguilla del Grita México A21, siendo clave para que los Panzas verdes sean serios aspirantes al título.
Mena se encuentra tan solo a un gol de igualar lo que hizo el argentino Luciano Figueroa en la liguilla del Clausura 2004, jugando con Cruz Azul.
Hace 17 años, Luciano convirtió siete goles en fase final, entre repesca y semifinales, que fue la instancia donde la Máquina fue eliminada por los Pumas de la UNAM.
En aquella temporada, Figueroa anotó dos goles en la ida del repechaje entre Cruz Azul y Pachuca, y uno más en la vuelta.
En cuartos de final, ante Jaguares de Chiapas, el ataante cementero convirtió dos goles, uno en la ida y otro en la vuelta.
Para semifinales, el argentino anotó los dos goles celestes ante Pumas, en el juego de vuelta, que no bastaron para evitar ser eliminados.
Ángel Mena, por su parte, en la actual fase final, anotó los dos goles con los que León derrotó 2-0 en los cuartos de final de vuelta al Puebla.
En la semifinal de vuelta, ante Tigres, el ecuatoriano también anotó los dos goles con los que los Panzas Verdes derrotaron 2-1 a los de la UANL.
En la final de ida, Mena volvió a hacer doblete en el triunfo de 3-2 ante Atlas.