¿Debió anularse gol de Atlas por mal cobro de saque de banda?
La anotación de Luis Reyes generó polémica en redes sociales debido a que varios usuarios aseguraban que hubo cobro de manera errónea en el saque de manos que derivó en gol
El gol de Luis Reyes con que Atlas abrió el marcador en la final del Grita México A21 frente al León, de inmediato, generó polémica en redes sociales entre especialistas y aficionados.
El gol rojinegro, anotado a los 22 minutos, nació de un saque de banda que se prolongó hasta el área esmeralda, donde Reyes le pegó fuerte para vencer a Rodolfo Cota.
De inmediato, el debate en redes sociales se centró en si el saque de banda que derivó el gol no debió ser invalidado debido que el jugador atlista, al parecer, realizó el cobro invadiendo el terreno de juego, lo que está prohibido en el reglamento.
Varias imágenes muestran como, al momento de realizar el saque, el rojinegro está pisando la raya de banda y la discusión fue si el pié del futbolista no se encuentra dentro del campo de juego.
De acuerdo a la regla 15, que habla del saque de banda, "al ejecutar el saque de banda, el lanzador deberá:
-estar de pie frente al terreno de juego;
-pisar la línea de banda con los dos pies —aunque sea parcialmente— o estar situado por fuera de la misma;
-lanzar el balón con ambas manos desde atrás y por encima de la cabeza desde el lugar en que el balón haya salido del terreno de juego".
Todo indica que, de acuerdo al árbitro central Luis Enrique Santander, no se invadió la cancha al momento del cobro de saque de banda, por lo que validó la jugada que terminó en gol para los Zorros.