NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga MX

Atlas - León: ¿cómo se decide la final si hay empate?

En la final del Apertura 2021, ni la posición en la tabla ni el gol de visitante contarán como criterio de desempate en caso de que el global quede igualado.

MéxicoActualizado a
 Atlas - León: ¿cómo se decide la final si hay empate?
Cristian de MarchenaMexsport

Después de todo un semestre de competencia, Atlas y León definirán al nuevo campeón de la Liga MX en la gran final del Apertura 2021. Los rojinegros buscan poner fin a 70 años de sequía de trofeos en el máximo circuito, mientras que los esmeraldas quieren seguir subiendo lugares en la lista de los más ganadores del futbol mexicano. Ambos equipos llegaron a esta instancia empatando en el marcador global, ya que el criterio de la posición en la tabla fue favorable para ellos. Sin embargo, en esta ocasión, ninguno podrá salir campeón empatando en el marcador global

¿Hay tiempo extra o penales en la final de Liga MX?

El artículo 21 del vigente reglamento de competencia de la Liga MX estipula:

El Club vencedor de la Final y por lo tanto Campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno.

Al finalizar el tiempo reglamentario, se le concederá a los Clubes un cuarto cambio para jugar los tiempos extra, sin importar si hubiera realizado los cambios permitidos durante el tiempo reglamentario. De persistir el empate una vez completados los dos tiempos extras, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 22, hasta que resulte un vencedor.

La final de vuelta se disputará el domingo 12 de diciembre en la cancha del Estadio Jalisco. En caso de haber empate en el global tras los 180 minutos reglamentarios disputados, habrá al menos 30 minutos más de futbol en la casa de los rojinegros para descubrir al nuevo campeón del futbol mexicano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?