W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión IMSS: ¿Qué es y cómo se puede sacar un préstamo?

Te decimos el proceso que deberás seguir para solicitar un préstamo a través de la Pensión IMSS. ¡Checa los pasos para la solicitud!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pensión IMSS: ¿Qué es y cómo se puede sacar un préstamo?

La Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un apoyo económico que se le brinda a las personas mayores de 60 años que están afiliadas al Instituto y existen distintos tipos de beneficios.

Las personas que pueden recibir una Pensión del IMSS son aquellas personas que cumplen con una edad mínima, de esta forma comprenden una cesantía en edad avanzada, vejez y retiro anticipado.

También existen las pensiones dirigidas a los trabajadores que les ocurren un accidente durante sus jornadas laborales o que padecieron alguna enfermedad y por ello los imposibilitan y toman como incapacitados, y se da total, parcial o invalidez.

Asimismo, existen otras pensiones para los beneficiarios de un trabajador pensionado, así como al momento de su muerte y que comprenden la viudez, orfandad y ascendientes.

¿Qué personas pueden solicitar el préstamo?

Recientemente el IMSS anunció a los pensionados que ya es posible solicitar un préstamo a través de entidades financieras con convenio con el Instituto. Las personas que pueden solicitar el préstamo son aquellos que se encuentran afiliados a la Ley del Seguro Social, misma que cuenta con una vigencia del 30 de junio de 1997.

Los pensionados podrán solicitar el préstamo a través del programa ’Tú Préstamo Fácil y Seguro’ y mediante entidades financieras que cuenten con un convenio con el IMSS.

¿Cómo solicitar un préstamo en la Pensión del IMSS?

  • Ingresar a la página oficial del imss.gob.mx/pensiones
  • Iniciar la solicitud del préstamo con los datos personales de la persona pensionada
  • En la solicitud deberá ser importante colocar el importe del préstamo que se solicita
  • Revisar que todos los datos ingresados sean correctos y finalmente firmar la solicitud
  • Entregar a documentación a la Entidad Financiera correspondiente
  • Después de un tiempo y luego de recibir la aprobación llegará en la cuenta bancaria de la persona pensionada el monto solicitado