W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Edgar Zaldívar: "Nos tocó comer tierra y ser memes”

El canterano del Atlas disfruta el haber dejado atrás los peores momentos como rojinegro y ahora desea ser campeón tanto como desea respirar.

Guadalajara (México)Actualizado a
Edgar Zaldívar: "Nos tocó comer tierra y ser memes”
Juan Luis DiazMEXSPORT

Para entender el sentimiento que genera Atlas en sus aficionados hay que escuchar las palabras de sus canteranos. Nadie como ellos para entender la historia de un club que tiene 70 años sin ser campeón, que ha aguantado burlas, humillaciones, que ha sido meme constante por sus interminables fracasos y que hoy, está a dos partidos de la gloria. Edgar Zaldívar recuerda la época en que tocó “comer tierra” y ahora desea heredarle a su hijo que está por nacer la afición a un equipo grande, que ya no sea blanco de chistes.

La verdad que es una responsabilidad muy grande porque cargamos con el sueño de millones de personas, de niños, de jóvenes, de adultos, de mayores, de gente que ya no está con nosotros y se fueron queriendo ver al Atlas jugar una Final y queriendo ver al Atlas campeón. Somos tan bendecidos que tenemos la oportunidad ahora, no sé por qué nosotros, pero todo pasa por algo. Dios tiene todo escrito ya y sé que es lo mejor que nos va a pasar. Estar en una Final para mí no te puedo explicar la verdad qué es, es un sentimiento muy grande, son muchos sentimientos encontrados, estar en el club que me dio la oportunidad de debutar, el club que es de mis amores desde que tenía 4 años”, explicó.

“Es algo muy especial, es algo que deseo con todo el corazón, lo deseo como respirar, lo deseo con todas mis ganas porque hemos pasado por muchos momentos, mas difíciles que felices. Me tocó estar en Atlas en los momentos más difíciles, en los momentos que tocó comer tierra, nos tocó comer insultos, nos tocó comer humillaciones, nos ha tocado ser memes, ser chistes de todo mundo. Ahora se ríen de felicidad, ahora esa gente se ríe de felicidad, al escuchar chistes o bromas, ahora sí voltean a ver a la gente y le dicen qué onda, ahora qué opinas. Es algo que no te puedo explicar”, añadió el jugador surgido en las fuerzas básicas rojinegras.

“Sé que para muchos muchos puede ser un partido más por la trayectoria que tienen muchos, hay gente que ha jugado con su Selección, ha jugado Finales, ha quedado campeones. Yo no, yo no no he jugado una Final en Primera División, no había jugado Semifinales en Primera División. He quedado campeón en la Sub-20 y es algo muy bonito, algo que no le pongo precio. No lo puedo describir y el tener la oportunidad ahora es algo que no me lo creo todavía, que no dimensiono. Platicaba con mis amigos que dimensiono nada más porque me llegan mensajes y mensajes de boletos a ver si puedo conseguir. Es algo impresionante, algo que vuelve loca a la ciudad. Así como se siente el ambiente, así me siento yo. El día del partido saqué todo lo que tenia guardado, todo lo que habíamos luchado, todo lo que me había pasado lo saqué ahí porque sí se pudo llegar a una Final”, sentenció.

Hoy, el “Gary” Zaldívar tiene una motivación especial. Su hijo está por nacer y desea entregarle un equipo grande, que ya no sea meme cada fin de semana. “‘Uta, qué te puedo decir, saber que viene un niño que es parte de mí ya en camino es una felicidad muy grande. Quisiera que ya naciera para que le tocara vivir esto, ‘uta hubiera sido el más feliz de la vida, pero así Dios lo quiso, va nacer poquito después de que pase todo esto. Es algo que llevará él en la piel, en su corazón, se lo podremos enseñar y contar. Qué más gran sueño que enseñarle la medalla de campeón, el título de campeón, las fotos”, afirmó.

“Se me pone la piel chinita. Soñaba también eso, desde chico soñaba estar en estos momentos, jugar una Final y ser campeón. Es algo que desde chico lo tengo, pueden preguntarle a mi familia, a mi papá le decía que quería jugar ahí, ser campeón con Atlas. Es algo que te lleva a demostrar y probar tus límites de qué tanto quieres ser campeón y qué tanto quieres cambiar a esta institución que te dio una oportunidad de vida. Yo te puedo decir que mil por ciento quiero ser campeones con este club sí o sí. Quiero ser campeón, quiero hacer historia y quiero que mi hijo se sienta orgulloso, que sea un rojinegro de corazón, que vea que hicimos historia, que fuimos campeones poco antes de que él naciera”, aseguró Edgar Zaldívar.

“Creo que los chistes y burlas siempre va a estar ahí, siempre habrá memes y también les tocará poquito. Ojalá Dios quiera que podamos ser campeones y ellos van a tener un plus, será muy afortunados de nacer y ver dos estrellas en el escudo del Atlas y no saber que huy tanta historia atrás del trabajo que costó. Por eso luchamos, viene mi hijo, me pongo a pensar y quiero eso para mi hijo, quiero que nazca y sepa que Atlas es un equipo grande, que va luchar por campeonatos, torneo a torneo, será finalista y lucharemos por torneos tan buenos como el que estamos teniendo”, señaló el rojinegro.

DEFIENDE TRABAJO DEL VAR 

Por otra parte, Edgar Zaldívar defiende las decisiones arbitrales que se han tomado durante la Liguilla. En el entorno se han criticado sobre todo dos jugadas: el penal que se le marca al Atlas contra Monterrey y el que no se señala a Pumas, en contra de los Zorros. El rojinegro asegura que fueron señalamientos correctos y evita entrar en mayor polémica.

“No, cada quien tiene sus opiniones, se respeta lo que piense, cada quien puede hacer comentarios acertados o desacertados, como lo tomen. Las decisiones arbitrales no puedo meterme, no podemos estar checando el VAR. Han sido decisiones, como ha salido, que son acertadas. Los videos que han checado han sido acertadas, es su trabajo y están capacitados para eso, se les agradece”, declaró este martes.

“Habrá quien nos diga que sí merecíamos estar en la Final y quien diga que no. Las decisiones son de los árbitros y las respetamos mucho. En CU se habló que no expulsaron al jugador que se barrió sobre Jairo. Acá se habló de la jugada de Santamaría. Las dos se checaron, allá no hubo roja y acá no hubo penal. Son decisiones que se respetan, no nos podemos meter. De merecer, creo que Atlas y León son los que merecen y por eso estamos aquí. Trabajamos para lograr lo que tanto queremos. Las personas que nos quieren ver abajo o como hace años estábamos, ya no estamos ahí, no sé qué equipo esperan porque ya no estamos ahí, estamos en la Final. Me llena de alegría, hace mucho no sentía una alegría como está y ya va a ser así: Atlas va a estar peleando por títulos”, concluyó Edgar Zaldívar.