LIGA MX

Arturo Brizio: "Dinenno choca con el jugador de Atlas"

El Presidente de la Comisión de Árbitros catalogó como correcta la decisión de Pérez Durán de no marcar penal a favor de Pumas en las semifinales del Apertura 2021.

Ciudad de México
0
Arturo Brizio: "Dinenno choca con el jugador de Atlas"
Adrian Macias MEXSPORT

Para Arturo Brizio no existieron errores arbitrales en el juego de vuelta entre Atlas vs Pumas que desató la polémica por un posible penal no marcado a favor de los universitarios y la tarjeta roja que minutos después vio Juan Dinenno. El Presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX calificó como correctas las decisiones de Jorge Antonio Pérez Durán en el Estadio Jalisco.

Mediante su ya clásico video semanal, Brizio analizó las jugadas polémicas de las semifinales de vuelta y respecto a la posible falta de Anderson Santamaria sobre Juan Dinenno, comentó lo siguiente: "En esta acción el jugador número 31 de Pumas salta a disputar el balón y contacta con el jugador número 26 del Atlas. Derivado de esta acción choca con el número 9 de Pumas y este a su vez choca y recibe un golpe en el rostro por parte del defensor número 5"

Te podría interesar: Juan Dinenno sufrió fractura de nariz y se recuperará en un mes

"El brazo del jugador de Atlas se encuentra en una posición natural para la disputa del balón en esta acción sin que realice algún movimiento mecánico adicional, el árbitro dejó seguir la jugada, el VAR sugirió ver la jugada y el árbitro, tras ver detenidamente las tomas, ratificó su decisión por considerar el choque una acción normal de juego, es una decisión arbitral correcta."

Roja a Dinenno también estuvo bien aplicada

Asimismo, confirmó que la expulsión hacia Juan Dinenno por contactar el rostro de Jesús Angulo al tirarse una chilena, fue también bien señalada. "En esta acción el delantero de Pumas intenta un remate de chilena, pero no juega el balón y golpea en el rostro a su adversario, cometiendo juego brusco grave, poniendo en peligro la integridad física de su oponente. El árbitro sanciona la falta y muestra tarjeta roja, el VAR, en su revisión silenciosa, confirma la decisión."

"Hay que recordar que la intención no se contempla más en la regla de juego, es una decisión arbitral correcta." señaló Brizio.