W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Juan Dinenno sufrió fractura de nariz y se recuperará en un mes

El delantero fue operado y su tiempo de recuperación está estimado en un mes. Asimismo, se confirmó la suspensión de un juego por la expulsión frente a Atlas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Dinenno sufrió fractura de nariz y se recuperará en un mes
Jorge Martinez

La jugada polémica en la semifinal entre Atlas y Pumas terminó en fractura para Juan Dinenno. El argentino sufrió un codazo en la nariz por parte de Anderson Santamaria sobre el final del partido y a pesar de que el árbitro consultó la jugada en el VAR, Jorge Pérez Durán decidió no marcar penalti. Los Pumas dieron a conocer el parte médico e informaron que el jugador fue operado este lunes y su tiempo de recuperación está estimado en un mes.

A través de sus redes sociales, el conjunto universitario compartió el parte médico de Juan Dinenno, en el que confirmó que el delantero sufrió una fractura en la nariz. "Fractura conminuta de huesos propios de la nariz, fractura de tabique nasal y heridas lacerantes a nivel del dorso nasal. Será intervenido quirúrgicamente el día de hoy. Tiempo de recuperación: aproximadamente un mes." se lee en el comunicado de Pumas.

Apelación de Pumas por roja a Dinenno no procedió

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria informó que la apelación de Pumas por la tarjeta roja que vio Juan Dinenno al intentar una chilena y pegarle en la cabeza a Jesús Ángelo no procedió y de esta manera el atacante se perderá la primera jornada del Clausura 2022 que iniciará el 7 de enero.

La Comisión Disciplinaria calificó la jugada como "Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave".