CHIVAS 0-0 AMÉRICA

América elimina a Chivas y avanza a Semifinales

Con el 0-0 en el Estadio Akron, las Águilas dejaron fuera del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil al Guadalajara por global de 2-1.

América elimina a Chivas y avanza a Semifinales
Isabel
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara (México) Actualizado a

La diferencia entre morir y vivir era un gol. Chivas lo buscó. A veces con futbol, a veces con ímpetu, a veces con desesperación… pero por ningún camino lo encontró. América se paró con orden, anuló las armas del Rebaño Sagrado y consiguió un 0-0 en el Estadio Akron que le resultó suficiente para avanzar a las Semifinales del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil. El cuadro rojiblanco fracasó en el Clásico Nacional.

Con la desventaja de la Ida (1-2), la obligación recaía sobre los hombros del Guadalajara. Pero fueron las Águilas quienes arrancaron mejor el encuentro. Se jugaba apenas el ‘5, cuando Sara Luebbert desbordó por derecha y sacó un centro que rechazó la defensa. Casandra Cuevas encontró el rebote dentro del área. Quedó de frente, al disparo le puso potencia, le faltó dirección y salió desviado.

Dos minutos después, la estadounidense Sarah Luebbert se confirmó como un dolor de cabeza para la defensa rojiblanca. Filtró el balón para Daniela Espinosa, que entró al área por costado derecho. Disparó potente y raso, a primer poste. Celeste Espino reaccionó de gran forma y con la punta del pie alcanzó a desviar el esférico.

La reacción de Chivas nació de los pies de Joseline Montoya. La atacante del Rebaño sagrado ha crecido en los últimos torneos y lo demostró al asumir la responsabilidad en este encuentro. Primero, al ‘15, cobró un tiro libre por el corredor del área, costado izquierdo. Pateó directo con pierna derecha, cuando se esperaba un centro. Exigió al máximo a Renata Masciarelli, que desvió con apuros sobre la línea de gol.

Más tarde, nuevamente apareció Joseline Montoya para controlar el esférico dentro del área. Tras un recorte, sacó un disparo suave que buscaba el ángulo. Renata Masciarelli reaccionó y se estiró al máximo para tocar el esférico, que enseguida sacudió el travesaño. Se le escapó al Rebaño Sagrado el gol que tanto necesitaba, al ‘33.

La segunda parte incrementó la tensión sobre el terreno de juego. Las aproximaciones no fueron ni tan constantes, ni tan claras. América intentó al minuto 57, cuando Daniela Espinosa cobró un tiro libre que superó a la barrera, pero pasó por un costado del arco. La pelota parada era una de las pocas vías de acceso a esas alturas del encuentro.

Guadalajara respondió con un latigazo de su mejor futbolista. Al minuto 58, Alicia Cervantes recibió el balón y entró al área, cargada al costado derecho. Tenía encima la marca de la ex rojiblanca Janelly Farías, pero se las arregló para sacar un disparo que cimbró el travesaño antes de abandonar el terreno de juego. El gol no llegaba.

Noticias relacionadas

Los minutos transcurrieron y el dramatismo iba en aumento. El empate de nada le servía al Rebaño Sagrado. Para avanzar a Semifinales, tenía que ganar el encuentro y así igualar el global. En ese caso, la posición en la tabla le daría el boleto. Un gol era la diferencia entre morir y vivir. Por eso, el equipo de Edgar Mejía se lanzó al frente a buscarlo.

En ese intento, corrió riesgos el conjunto local. Dejó espacios que el cuadro visitante estuvo a punto de aprovechar al ‘90, pero Daniela Espinosa perdonó dentro del área, en un disparo que la defensa desvió con apuros a tiro de esquina. No se movió el marcador en el Estadio Akron. Chivas fracasó. Está fuera del Torneo Grita México A21. América se llevó a casa el orgullo del Clásico Nacional y el boleto a las Semifinales de la Liga MX Femenil.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol