W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias del 7 de diciembre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias del 7 de diciembre

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 17,960 casos activos estimados
- 295,312 defunciones

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 85 nuevos casos de Covid-19, así como tres defunciones.

La entidad registra hasta el momento 95 mil 819 casos positivos, 88 mil 399 pacientes recuperados y 6 mil 876 defunciones.

Los municipios que registraron mayor número de casos nuevos fueron Nuevo Laredo y Reynosa con 11, y Ciudad Victoria con 10.

La Secretaría de Salud de Jalisco anunció una nueva herramienta para evitar la propagación de Covid-19, capaz de notificarte si estuviste en contacto con una persona con Covid-19.

De acuerdo con dependencia local, esta herramienta ayudará a que el regreso a la normalidad sea más pronta.

Durante esta tarde llegaron a Oaxaca 65 mil 520 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, que se aplicarán para inmunizar a los adolescentes de 15 a 17 años.

Esto como parte de la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el país.

Vacunación México: qué estados ya comenzaron con la dosis de refuerzo

ACTUALIDAD

Vacunación México: qué estados ya comenzaron con la dosis de refuerzo

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio el banderazo de vacunación de refuerzo a mayores de 60 años para seis estados de la República Mexicana.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el vocero de la pandemia en México señaló que hoy comienzan con la aplicación de la tercera dosis solo algunas entidades, las cuales son:

-Chiapas

-Ciudad de México

-Jalisco

-Oaxaca

-Sinaloa

-Yucatán

Combinación de medicamentos contra el Covid: qué ha dicho la Cofepris y de cuáles se trata

ACTUALIDAD

Combinación de medicamentos contra el Covid: qué ha dicho la Cofepris y de cuáles se trata

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la combinación de dos medicamentos inyectables para atender pacientes con Covid-19.

La autorización de emergencia se otorgó el pasado 1 de diciembre para dos fármacos de la farmacéutica Eli Lilly and Company. Se trata del bamlanivimab y el etesevimab, los cuales fueron anteriormente avalados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió al inicio de la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en la alcaldía Tlalpan.

Desde del CENCIS Marina, la mandataria capitalina se enlazó a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Salud de Sonora informó que la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años se aplicará del 8 al 13 de diciembre.

La dependencia pide llevar a impreso y prellenado el nuevo formato,  así como el comprobante de vacunación o certificado.

Arriban a México más de 500 mil vacunas envasadas de Pfizer

ACTUALIDAD

Arriban a México más de 500 mil vacunas envasadas de Pfizer

Este martes arribó el embarque número 97 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech con más de 500 mil vacunas envasadas contra el Covid-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad (AICM) “Benito Juárez”, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia señaló que a las 9:18 horas llegaron en total 585 mil vacunas envasadas contra el nuevo coronavirus de dicho laboratorio, con lo cual ya suman 44 millones 099 mil 835 las dosis recibidas por esta farmacéutica, desde el 23 de diciembre de 2020.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que del 7 al 8 de diciembre se aplicará la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años que habitan en el municipio de Morelos.

Requisitos:

-Identificación oficial

-Comprobante de domiclio

-No se requiere pre-registro en el portal “Mi Vacuna”

AMLO recibe vacuna de refuerzo contra el Covid-19

ACTUALIDAD

AMLO recibe vacuna de refuerzo contra el Covid-19

Este martes inició la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 en algunos estados de la República Mexicana y con el objetivo de poner el ejemplo y demostrar que es segura, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la vacuna de refuerzo durante la conferencia, al igual que varios miembros de su gabinete.

La aplicación de la dosis de AstraZeneca, muestra que se aplicará durante esta fase de vacunación, comenzó este martes únicamente en Chiapas, Jalisco, Ciudad de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que la entidad actualmente registra 82 casos activos de Covid-19, por lo que exhorta a la población a no bajar la guardia contra el virus.

El estado reporta hasta el momento 6 mil 268 defunciones por Covid-19, así como 77 mil 120 casos, a los cuales ya se agregaron los ocho nuevos contagios.

El estado de Guanajuato actualmente reporta 15% de ocupación hospitalaria por Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud local llamó a continuar con las medidas sanitarias.

La entidad se ubica en el lugar número 8 en tasa de incidencia de casos activos, con el 10%, o mejor dicho mil 791 personas, de un total de 16 mil 997.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta este martes 7 de diciembre han sido aplicadas 2 millones 214 mil 605 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Hasta el momento, la entidad contabiliza 59 mil 879 casos positivos, 55 mil 501 pacientes recuperados,  y 4 mil 081 defunciones.

Vacunas contra el Covid-19 en México: cuántas llegarán esta semana y de qué farmacéuticas

ACTUALIDAD

Vacunas contra el Covid-19 en México: cuántas llegarán esta semana y de qué farmacéuticas

La Secretaría de Salud federal informó que esta semana llegarán a México tres millones 859 mil 510 vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer/ BioNTech y AstraZeneca.

La dependencia destacó que como parte de los embarques programados, del 5 al 11 de diciembre arribarán un millón 980 mil 810 dosis Pfizer-BioNTech.

La Secretaría de Salud de Durango informó que durante la última jornada se confirmaron 5 nuevos casos y 5 defunciones. Ante ello, la entidad registra hasta el momento 49 mil 261 confirmados y 3 mil 030 fallecimientos.

Según la dependencia local, los nuevos casos de Covid-19 son 2 mujeres y 3 hombres. Respecto a los casos sospechosos en todo el estado, estos son mil 038.

Vacunación México: qué puede pasar si mi tercera dosis es una vacuna distinta a las anteriores

ACTUALIDAD

Vacunación México: qué puede pasar si mi tercera dosis es una vacuna distinta a las anteriores

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la tercera dosis o vacuna de refuerzo puede ser distinta a la que se utilizó para completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Zapopan, Jalisco, el vocero de la pandemia en México señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo cinco recomendaciones para llevar a cabo la vacunación de refuerzo, entre ellas se encuentra el aplicar la dosis adicional con el mismo tipo de muestra u otro tipo, según la disponibilidad.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 37 nuevos casos de Covid-19, por lo que la entidad ya registra 123 mil 833 contagios.

De acuerdo con la dependencia local, desde el inicio de la emergencia sanitaria suman 108 mil 891 pacientes recuperados y 127 permanecen en vigilancia.

Vacunación CDMX: cuándo comenzará la aplicación de la tercera dosis y cómo pedir cita

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: cuándo comenzará la aplicación de la tercera dosis y cómo pedir cita

La vacunación de refuerzo o aplicación de la tercera dosis en la Ciudad de México (CDMX) comenzará este martes 7 de diciembre para los adultos mayores de 60 años que habiten en la alcaldía de Tlalpan.

El Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que durante esta fase 36 de la vacunación en la capital, comenzará la aplicación de la tercera dosis a este sector residente de la alcaldía Tlalpan.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este martes 7 de diciembre de 2021.