W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Comisiones avalan prohibir corridas de toros en CDXM

Este lunes aprobaron en Comisiones la prohibición de corridas de todos en la Ciudad de México, ahora será turnado al Congreso para su aprobación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Comisiones avalan prohibir corridas de toros en CDXM

Integrantes de la Comisión de Bienestar Animal aprobaron este lunes en el Congreso de la Ciudad de México un dictamen por el que se prohíben las corridas de toros en la capital del país. Dicho acuerdo señala que, “queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”.

Asimismo, el dictamen señala que de incumplirse habrá una multa de 55 mil veces la unidad de medida actualizada, lo que equivale a 4 millones 929 mil 100 pesos, misma que se podría visualizar en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

En caso de ser aprobada en su totalidad, las nuevas reglamentaciones quedarán especificadas y publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y posteriormente habrá un plazo de 180 días naturales para reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, el Código Penal y la Ley de Establecimientos Mercantiles.

En contra parte integrantes de la Comisión de Bienestar Animal detallaron que las personas que se dedican a la venta de productos o prestan servicios en las plazas de toros y todo lo relacionado con el tema tendrán opciones para una actividad remunerada, toda vez, que la Secretaría de Desarrollo Económico, Inclusión y Bienestar Social, así como la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo externar una estrategia.

El dictamen fue aprobado con cuatro votos a favor y una abstención, así como la ausencia de integrantes de Morena, el siguiente paso es que en próximos días la aprobación del dictamen será enviado al Pleno del Congreso de la Ciudad de México para su aprobación.