W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: ¿se suspenderán por variante Ómicron?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las medidas que se estarán tomando en el regreso a clases presenciales en todo el país ante la llegada de la variante Ómicron a México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: ¿se suspenderán por variante Ómicron?

Con el regreso a clases presenciales de manera gradual desde el comienzo del ciclo escolar 2021-2022 y ante la reciente llegada de la variante Ómicron a México, padres de familia se han preguntado si afectará a los estudiantes.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a los padres de familia para que no se preocupen sobre el panorama que vive México ante la llegada de la variante Ómicron, además declaró que “no existe evidencia que compruebe que sea más letal”.

La titular de la SEP instó a los padres de familia y alumnado a seguir asistiendo a clases presenciales para las siguientes semanas del mes de diciembre y enero de 2022. En este sentido, hizo un llamado a las entidades federativas a no bajar la guardia y extremar las medidas sanitarias para frenar las cadenas de contagios.

Pese al llamado que hizo la SEP, algunos gobernadores se están replanteando la posibilidad de suspender el regreso a clases presenciales y volver al modelo virtual, toda vez, que mejore la situación sanitaria.

En Aguascalientes padres de familia han solicitado detener al regreso a clases presenciales ante la llegada de la variante Ómicron a México. En el estado de Sinaloa, las autoridades educativas afirmaron que hasta el momento no cancelarán las clases presenciales y prevén que para el mes de enero todos los alumnos de la entidad retornen a las aulas.

En Tamaulipas el secretario general del SNTE pidió a las autoridades educativas reconsiderar el regreso a clases presenciales ante la confirmación del primer caso de la variante Ómicron en México.