W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas, de la quema del descenso a la Final desde la llegada de Grupo Orlegui

Desde que adquirieron al equipo, los rojinegros regresaron a una final del futbol mexicano y podrían conseguir su segundo título de Liga 70 años después.

MéxicoActualizado a
Jugadores del Atlas festejan con una bandera en la cancha el pase a la Final
Jorge MartinezMexsport

Desde que Grupo Orlegi compró al Atlas de Guadalajara, el equipo tomó un rumbo completamente distinto, pues de estar en los últimos lugares de la tabla del descenso, ahora llegó a una Final después de 22 años.

Fue el 20 de mayo del año 2019 cuando se dio a conocer que los dueños del Santos Laguna y el Tampico Madero del Ascenso MX compraban al equipo rojinegro, así lo anunció ese mismo día el antiguo propietario, TV Azteca.

A los nuevos dueños les tomó poco para regresar al Atlas a los primeros puestos y, de hecho, en el Guardianes 2021 accedieron a los cuartos de final clasificando desde la ronda del repechaje donde eliminaron a los Tigres. Aunque no les fue tan bien en la siguiente fase ya que quedaron fuera en manos de la Franja del Puebla.

El ascenso de los rojinegros no se detuvo, de hecho, mejoró, pues en este Apertura 2021 el equipo de la Academia tuvo una gran participación en la primera fase, siendo una de las mejores defensivas del torneo y quedando en el subliderato general al término de las 17 jornadas.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas elimina a Pumas y va a la Final del Apertura 2021

Dentro del top 4 de la Liga MX ingresaron a la Liguilla de forma directa, donde le pasaron por encima a los Rayados de Monterrey en los cuartos de final y en las semifinales echaron a los Pumas, regresando a una final desde el Verano 99, cuando perdieron con los Diablos Rojos del Toluca.

Grupo Orlegi le regresó identidad al Atlas, siendo uno de los mejores equipos actualmente y estando en la Final deberán pelear por el título de Liga que se les ha negado por 70 años.