W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias, 6 de diciembre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias, 6 de diciembre

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 20,067 casos activos estimados
- 295,202 defunciones

Aguascalientes reporta “buena respuesta” por parte de mayores de 18 años de distintas comunidades que quisieron aplicarse la unidosis Cansino.

"Mantente pendiente de nuestras redes sociales para las próximas jornadas que se realizarán en esta semana", escribió la Secretaría de Salud de la entidad.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que desde que comenzó la inmunización contra el Covid-19 han sido aplicadas 2 millones 207 mil 300 dosis de vacunas.

Hasta el momento se contabilizan 59 mil 871 casos positivos, 55 mil 497 los recuperados y 4 mil 078 defunciones.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que la entidad ha registrado una tendencia a la baja en casos nuevos de Covid-19 en los últimos días.  

De acuerdo con el último reporte, la entidad contabiliza 77 mil 112 casos de Covid-19, 6 mil 267 defunciones y 91 casos activos. En las últimas 24 horas se sumaron al conteo cuatro nuevos contagios.

La Secretaría de Salud de Sonora informó que este lunes se confirmaron 57 nuevos casos de Covid-19 y se reportaron 2 defunciones a causa del virus.

En las últimas 24 horas, de acuerdo con la dependencia local, fueron hospitalizados por la enfermedad cinco personas más.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que desde que comenzó la inmunización en la entidad se han aplicado 5 millones 984 mil 458 dosis contra el Covid-19.

El grupo de edad que cuenta con mayor número de dosis suministrada es el de 18 a 29 años, ya que tiene un millón 484 mil 779 aplicaciones.

Vacuna de refuerzo para mayores de 65 años: cuándo y dónde se implementará y cómo inscribirse

ACTUALIDAD

Vacuna de refuerzo para mayores de 65 años: cuándo y dónde se implementará y cómo inscribirse

La vacuna de refuerzo para mayores de 65 años comenzará a aplicarse a partir del martes 7 de diciembre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de confirmar el primer caso de la variante Ómicron en el país.

El pasado 4 de diciembre, desde Santa María de Rayón, Estado de México, el mandatario nacional anunció esto, no sin antes recordarle a todos los mexicanos que la mejor defensa que existe contra el Covid-19 es la inmunización.

La Secretaría de Chihuahua informó que durante la última jornada se registraron 40 nuevos casos de Covid-19, por lo que ya son 87 mil 422 los acumulados en la entidad.

La dependencia destacó al conteo también se agregaron 2 defunciones y por ende ya son 8 mil 412 los muertos por Covid-19 en la entidad.

Llegan a México más de 1.8 millones de vacunas envasadas de AstaZeneca

ACTUALIDAD

Llegan a México más de 1.8 millones de vacunas envasadas de AstaZeneca

La madrugada de este lunes llegó el vigésimo cuarto embarque de AstraZeneca a México con más de 1.8 millones de vacunas envasadas contra el Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer señaló que fueron un millón 884 mil 100 las vacunas envasadas contra el nuevo coronavirus las que llegaron a las 1:07 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

La Secretaría de Salud de Colima informó que del 8 al 10 de diciembre se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer a adolescente de 15 a 17 años de todo el estado.

Sedes de vacunación

Colima:  Cancha de Handball de la Unidad Deportiva Morelos.

Tecomán: Parque González Lugo.

-Villa de Álvarez: Casino Magistrial del SNTE 39.

-Manzanillo: Unidad Deportiva Tubo Gómez.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que esta semana se aplicará la primera dosis Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades en los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel.

Requisitos:

-Registro de vacunación impreso con Código QR.

-Copia de comprobante de domicilio.

-Copia de CURP.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este lunes se aplicará la primera dosis contra el Covid-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en Almoloya del Río, Atizapán y Chapultepec.

Requisitos:

-Acta de nacimiento.

-CURP.

-Comprobante de domicilio.

-Formato de vacunación con código QR impreso y prellenado.

La Secretaría de Salud de Puebla informó se alcanzó  el 90.92% de la población meta de mayores de 18 años, después de la vacunación personas rezagadas.

Para el grupo etario de 60 años y más, han sido aplicadas 1 millón 133 mil 79 vacunas contra el Covid-19.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las última 24 horas se confirmaron 16 nuevos casos, por lo que en la entidad ya suman 123 mil 796 los contagios.

La dependencia local destacó que desde el inicio de la emergencia sanitaria suman 108 mil 866 pacientes recuperados y 127 permanecen en vigilancia.

Vacunación CDMX: fechas para primera y segunda dosis a menores con comorbilidades

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció las nuevas fechas de vacunación contra la Covid-19 para menores de edad con alguna comorbilidad con la finalidad de comenzar y terminar más esquemas entre la población más joven.

La próxima semana en alcaldías de la Ciudad de México se estará vacunando a menores de edad y adolescentes de entre 12 a 17 años de edad en dos sedes diferentes con la finalidad de evitar aglomeraciones y apresurar la jornada de inoculación.

e: Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este lunes 6 de diciembre de 2021.