W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión Bienestar: ¿En diciembre se depositará aguinaldo a los adultos mayores?

Aquí te decimos sí en este mes de diciembre los adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar reciben aguinaldo y la fecha límite para cobrar los últimos bimestres.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar: ¿En diciembre se depositará aguinaldo a los adultos mayores?

Pensión Bienestar, forma parte de los programas sociales que brinda el Gobierno de México con la finalidad de dar otorgar un beneficio económico a adultos mayores de 65 años, de nacionalidad mexicana y que tengan una mejor calidad de vida.

¿De cuánto es el monto económico?

El apoyo económico consta de 3 mil 100 pesos, que son entregados de manera bimestral, a través de tarjetas o pagos presenciales para aquellos que se encuentren en zonas remotas o no cuenten con un banco cercano.

¿Los adultos mayores recibirán aguinaldo?

La Secretaría de Bienestar informó que los adultos mayores mexicanos que son beneficiados con la Pensión Bienestar no recibirán aguinaldo en este mes de diciembre, ya que el programa social no tiene registro de un apoyo extra relacionado con un deposito adicional.

El aguinaldo es un monto económico que anualmente reciben las personas que trabajan y por ley reciben este beneficio específicamente en el mes de diciembre. La Pensión Bienestar por ser un programa social del Gobierno no brinda un monto económico más.

Las personas pensionadas que están afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sí reciben un monto final en su pensión como correspondiente al aguinaldo.

Los adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar ya comenzaron a recibir su depósito, mismo que tiene como fecha límite para cobrarse hasta el próximo 15 de diciembre de 2021.