W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Infonavit: “economía se encuentra en franca recuperación”

El instituto de apoyo a la vivienda aseguró que el PIB registró un crecimiento de 4.7% anual. Las relaciones laborales ascendieron a más de 20 millones.

MéxicoActualizado a
Infonavit: “economía se encuentra en franca recuperación”
Cuartoscuro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que la economía del país se encuentra en “franca recuperación”.

La institución de apoyo a la vivienda dijo esto, después de que publicara en su Reporte Económico Trimestral que durante el tercer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 4.7% anual.

De acuerdo con el Infonavit, lo anterior está asociado a los efectos positivos de la reapertura económica en el alojamiento temporal y la preparación de alimentos y bebidas, así como en el comercio al por mayor, actividades que aumentaron en promedio 67.4% y 10.9%, respectivamente, en su comparación anual.

Destacó que en línea con este dinamismo, al 9 de noviembre de 2021, el número de relaciones laborales ascendió a 20.7 millones, lo que representa una diferencia de 1.9 millones para alcanzar los niveles antes de la pandemia.

Respecto a las condiciones laborales, se registró un incremento de 962.2 mil empleos con contratos permanentes, entre septiembre y octubre de 2021, derivado de la reforma a la subcontratación laboral y la recuperación económica del país.

En cuanto al mercado hipotecario en el acumulado de enero a agosto de 2021, se observó una colocación 666.8 mil créditos a total industria, 16.7% más respecto al mismo periodo del 2020.