W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Las polémicas del Clasico Nacional en la Liga MX Femenil

La ida de los cuartos de final ya se disputó y las Águilas aprovecharon su condición de local y doblegaron al Guadalajara en el Estadio Azteca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las polémicas del Clasico Nacional en la Liga MX Femenil
MEXSPORT

Las Águilas del América derrotaron por marcador de 2-1 a las Chivas en el Estadio Azteca, por duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final del Apertura 2021 en la Liga MX Femenil. La nueva edición del Superclásico del futbol mexicano tuvo polémica, pues la silbante Lizzet García no tuvo un buen trabajo en el terreno de juego.

Apenas en el minuto 15, la defensora rojiblanca Damaris Godínez intentó despejar la pelota dentro del área, pero no conectó con la pelota y derribó a la americanista Daniela Espinoza. Tan solo cinco minutos después, Jocelyn Oregel le hizo una falta a Joceline Montoya y la silbante no decidió marcar el segundo penal de la noche.

Para el segundo tiempo y pese a ir perdiendo por dos goles, las dirigidas por Edgar Mejía adelantaron sus líneas para tratar de igualar los cartones. Ya en el 51', Alicia Cervantes entró al área americanista y la guardameta Renata Masciarelli mandó al césped a la tapatía y la árbitra García no se comprometió y no marcó la pena máxima.

Tras perder por un gol, las Chivas están obligadas a meter un gol en el Estadio Akron para pasar a las semifinales del torneo. Por otro lado, las Águilas tienen que defender su ventaja y con un empate a cero goles eliminarían al Rebaño Sagrado.