W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Orbelín Pineda con obstáculos para llegar al Celta de Vigo

Orbelín Pineda, atacante mexicano campeón con Cruz Azul está próximo a arribar al Celta de Vigo, sin embargo, su llegada sufrió de un contratiempo.

MéxicoActualizado a
Orbelín Pineda con obstáculos para llegar al Celta de Vigo
Juan Luis Diaz

Un futbolista mexicano más está próximo a incorporarse a un equipo del viejo continente. Orbelín Pineda, estaría próximo a defender la camisa del Celta de Vigo de la La Liga y se convertiría en compañero de su compatriota, Néstor Araujo.

Sin embargo, el fichaje del guerrerense vive un contratiempo, ya que el equipo español no cuenta con las plazas de extranjeros suficientes para permitirle jugar, ya que tres jugadores que podrían liberar la plaza, se encuentran en espera de su pasaporte comunitario y así permitirle al Celta de Vigo contratar un jugador no nacido en España, estos futbolistas son: Renato Tapia, Franco Cervi y Thiago Galhardo.

Dicho revés pone una situación delicada a los Celtistas, ya que el pase de Orbelín está hecho y en caso de que el trámite del pasaporte no concluya en el tiempo esperado, el préstamo de Galhardo podría finalizar anticipadamente para permitirle al mexicano ocupar su plaza de extranjero.

Orbelín Pineda en Cruz Azul

Desde su debut con Querétaro y durante su estadía en Chivas, Orbelín Pineda demostró tener calidad para jugar en Europa, sin embargo, fue con el Cruz Azul en donde el guerrerense se consolidó.

Durante su estadía con la ‘Máquina’, Pineda disputó 7805 minutos en 112 partidos, en donde anotó 13 tantos y asistió en 16 ocasiones, además de ayudar a romper a la malaria de 23 años sin título de los celestes en el Guardianes 2021.