W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ

FC Juárez y gobierno mexicano buscarán jugadores en Estados Unidos

El equipo mexicano y el IME realizarán la búsqueda de futbolistas mexicoamericanos en varios estados de la unión americana.

MéxicoActualizado a
Marcelo Ebrard sostiene la camiseta de Bravos
Bravos de Juárez

Comienza la búsqueda de refuerzos por parte del FC Juárez y lo hará en el extranjero, pues el equipo de la Liga MX anunció un convenio con el gobierno mexicano para que, en enero de 2022, comiencen la búsqueda de refuerzos en los Estados Unidos.

Con ayuda del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), recorrerán El Paso, Dallas, Houston, y Austin, en Texas; Las Cruces y Albuquerque, en Nuevo México y Phoenix, Arizona, y Denver, en Colorado en busca de talento.

"El deporte, además de ser un vínculo relevante de la cultura, es un elemento de organización, de activar nuestra lengua y de luchar en contra de la segregación, exclusión y agresiones", comentó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por otra parte, FC Juárez y el gobierno mexicano trabajarán en conjunto para fomentar el deporte, así como fomentar la educación y la salud.

"Estaremos dando mensajes a través de los consulados de empoderamiento, de inclusión financiera, promoviendo la educación, el deporte y la salud. Sabemos lo que representa el deporte como herramienta de transformación para la vida de niños y jóvenes", comentó Alejandro Hütt, director de marketing, comunicación y comercial del Juárez FC.

TE PUEDE INTERESAR: Los refuerzos extranjeros perdidos del Apertura 2021

Un dato importante a señalar es que la Liga MX, tanto varonil como femenil, permite que los jugadores y jugadoras mexicoamericanas ocupen plazas de jugadores nacionales, dejando libres las plazas de extranjeros.

Por último, la búsqueda de talento en Estados Unidos sería la primera que se realice con el apoyo del gobierno mexicano, pues se tiene planeado que sean 90 países en los que se haga un scouting de jugadores.