W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO anuncia vacunación de refuerzo a adultos mayores a partir del próximo martes

AMLO señaló que la Secretaría de Salud ya tiene plan, el cual será afinado el lunes. Informó que la vacuna Pfizer se apartará para menores de edad.

MéxicoActualizado a
AMLO anuncia vacunación de refuerzo a adultos mayores a partir del próximo martes
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el próximo martes iniciará la vacunación de refuerzo en los adultos mayores, por lo que exhortó a la población a estar atentos a los avisos que dé la Secretaría de Salud.

“Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años”, dijo AMLO en su conferencias desde Santa María de Rayón, Estado de México, donde estuvo con el gobernador de dicha entidad, Alfredo del Mazo.

El mandatario nacional señaló que la Secretaría de Salud ya tiene plan, el cual será afinado el lunes por la tarde. Ante ello, dijo que el martes durante la conferencia matutina -que tendrá lugar en Guadalajara- se explicarán los términos de la nueva fase de vacunación de refuerzo contra el Covid-19.

Asimismo, señaló que se aplicarán todos los tipos vacuna en personas mayores de 65 años, sin embargo, la muestra Pfizer solo se aplicará en los menores de edad , ya que es la única que ha demostrado ser segura y eficaz en este sector, por lo que las guardarán para ellos.

“Sólo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes, porque es la que están recomendando; y el resto de las vacunas, en general, empezando por los adultos mayores”, dijo AMLO.

Por último, reiteró que hasta el momento no está demostrado que la variante Ómicron sea “más agresiva” ni existen reportes sobre aumento de personas fallecidas a causa de esta cepa.

“Decirle a la población que estamos pendientes, que estamos atentos; hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia en nuestro país. Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación, porque eso es lo que está demostrado que ayuda”, aclaró.