W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

"El boxeo nos da todo: compromiso, lealtad, sacrificio"

IBH, empresa especializada en el desarrollo de negocios en América Latina y México, busca impulsar la práctica del boxeo en el país a través de varios proyectos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
"El boxeo nos da todo: compromiso, lealtad, sacrificio"
IBH

El boxeo es uno de los deportes principales en México. Cuna de grandes pugilistas históricos, desde Julio César Chávez, Raúl Macías, Salvador Sánchez. Marco Antonio Barrera, hasta Saúl 'Canelo' Álvarez, es una disciplina íntimamente ligada con el carácter y la idiosincrasia del pueblo mexicano. Numerosas iniciativas existen en el país para potenciar el desarrollo de uno de los deportes que más glorias ha dado a la nación. La más reciente es de The International Business Hub (IBH), empresa con ocho años de experiencia en internacionalización y desarrollo de negocios en México y América Latina, que se ha abocado a impulsar la generación de nuevos talentos y la promoción del pugilismo.

"Queríamos buscar un deporte asociado con las raíces culturales de México. El boxeo nos da todo eso: compromiso, lealtad, sacrificio. Afrontar el uno vs. uno frente a un contrincante podría ser como afrontar un problema en el día a día. Ver a los boxeadores es una lección de vida", aseguró Luis Menéndez, director general en América Latina de IBH, en entrevista con AS.

El primer paso que dio IBH para incursionar en el boxeo fue patrocinar la 59° Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, celebrada en México el pasado noviembre. "Vamos muy de la mano con Mauricio Sulaimán (presidente del CMB). Él nos ha puesto en contacto con varios boxeadores y exboxeadores como Francisco 'Bandido' Vargas y Carlos Zárato , que nos han ayudado a dar clases en nuestros espacios. Ha sido excepcional", explica Menéndez.

El principal proyecto de IBH consiste, precisamente, en colaborar con distintas fundaciones que tengan relación con el boxeo, para apoyar el desarrollo psicológico y personal a través del deporte. Para ello, IBH ha trabajado de la mano con Alejandro Reyes, director del prestigiado gimnasio Sportboxing: "Ellos, a través de su promotora, suelen hacer diferentes eventos de este tipo. Ayudar a boxeadores que pasaron momentos difíciles y están intentando salir adelante. Por ejemplo, fuimos a Ecatepec, a un centro de rehabilitación. Se hizo una función con grandes peleadores". IBH también ha implementado cursos de fin de semana para niños y jóvenes.

Menéndez no descarta replicar las iniciativas en otros deportes de arrastre en México, como el fútbol y el boxeo. "Por ahora nos hemos enfocado en el boxeo porque es un fiel representante de lo que queremos hacer. Todo lo que sea por el bien de la salud de la gente, que transmita valores, sea a favor del deporte, es bienvenido".