Actualidad

Victoria Rodríguez Ceja, nueva gobernadora de Banxico

Por mayoría absoluta, ratifica la Comisión de Hacienda del Senado de la República a Victoria Rodríguez Ceja como próxima gobernadora de Banxico.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Este jueves la Comisión de Hacienda del Senado de la República aprobó con 14 votos a favor y 6 en contra a Victoria Rodríguez Ceja, para ocupar el cargo de gobernadora del Banco de México (Banxico), propuesta que fue enviada hace una semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Victoria Rodríguez Ceja, se convertirá en la primera mujer en ocupar el puesto de gobernadora en Banxico. Durante su comparecencia el miércoles pasado, se pronunció por las economías ante los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México.

“Para economías como la mexicana con una historia dolorosa sobre el impacto de la inflación en los ochentas, es sumamente importante mantener el mandato de Banco de México”, expresó en su comparecencia.

La actual subsecretaria de Egresos de la SHCP, señaló durante su comparecencia que, “lo que puede hacer el Banco Central para influir en el crecimiento económico de mediano y largo plazo es mantener la estabilidad de precios, ese mandato es fundamental para el buen desempeño de la economía”.

El dictamen que han aprobado este jueves los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado de la República será turnado al Pleno de la Cámara de Diputados para su votación y posterior ratificación oficial de su llegada a Banxico.

¿Quién es Victoria Rodríguez?

Actualmente funge como subsecretaria de Egresos de la Secretará de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuenta con una licenciatura en Economía por el ITESM, además tiene una maestría en Economía por el Colegio de México.

Cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno de la Ciudad de México, Victoria Rodríguez estuvo muy cerca del cargo del actual presidente, destacando en el área de finanzas públicas.

Victoria Rodríguez, fue directora general de Política Presupuestal, directora de Deuda en la Secretaria de Finanzas en el Gobierno de la Ciudad de México y fungió como directora de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Lo más visto

Más noticias