W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Diego Cocca: “Mis respetos para Pumas y su técnico”

El técnico del Atlas asegura que no buscará defender la ventaja que le da su mejor posición en la tabla durante la Semifinal que disputará esta semana.

Guadalajara (México)Actualizado a
Diego Cocca: “Mis respetos para Pumas y su técnico”
Edgar QuintanaMEXSPORT

Pumas es un equipo que inspira respeto al Atlas. Sobre todo, porque ha demostrado que es capaz de revertir marcadores hasta con cuatro goles en contra. Por eso, de técnico de los Zorros, Diego Cocca, se muestra cauteloso y expresa elogios tanto para la UNAM como para su técnico Andrés Lillini, de cara a la Semifinal del Torneo Grita México A21 que disputarán a partir de este jueves.

 “Lo de Pumas está muy claro, es una característica, una ideología, una forma de sentir el futbol, jugadores agresivos, que van adelante, que buscan el arco rival, que si pueden llegar en dos toques al arco, lo hacen y que no bajan los brazos nunca. Ya han demostrado que pueden revertir un partidos con dos o tres o cuatro goles de diferencia. Entonces, mis respetos para Pumas, para su técnico, vamos con mucho respeto, sabiendo que debemos dar el 100 por ciento para sacar un buen resultado”, explicó.

Para todo el club, no sólo para mí. Hoy como cuerpo técnico en cualquier equipo, jugar una Final en el torneo que te toque es importante, te da jerarquía. Para nosotros es muy importante, en lo personal también. Siento que el equipo ha hecho las cosas muy bien, que hoy por hoy somos primeros de la tabla, tenemos una ventaja y están dadas las condiciones para hacer un muy buen partido con Pumas y tener una posibilidad. Pero no hay que saltarse etapas, hoy hay que pensar en Pumas y sobre todo en CU, que se hacen muy fuertes”, añadió.

Tampoco se confía de la ventaja que le da el poder avanzar en caso de empate en el marcador global. “El partido de Pumas de la primera fecha es completamente distinto, primero por evolución de los equipos, tanto Atlas como Pumas han crecido y hoy están en un buen momento, si no, no estaríamos en una Semifinal. Son 180 minutos y creo que hemos aprendido. Somos conscientes que tenemos una ventaja en cuanto a la posición de la tabla, pero no vamos nada más a utilizar esa ventaja, trataremos de imponer condiciones, buscaremos ganar, sabiendo que ellos son los que nos tienen que ganar para superar la serie. En ese contexto vamos a CU y al Jalisco. El semestre pasado quedamos eliminados con mucho dolor y eso nos ayudará a ser más inteligentes y responder a la hora que nos toque”, señaló Diego Cocca.

En principio están muy bien los muchachos, gracias a Dios no tenemos lesionados. Están con muchas ganas porque el contexto ayuda, tenemos mucha motivación. Estamos listos para ir a jugar el jueves con Pumas, sabiendo que será un partido muy duro, muy difícil, con un rival que en su cancha lleva mucha gente, que se hará sentir. Debemos ser muy inteligentes, hacer nuestro juego, manejar los tiempos. Hay que pensar pura y exclusivamente en estos partidos. Son dos partidos determinantes, vamos por el primero, con un rival que nos va presionar, que tiene jugadores peligrosos al frente, que ya sabe lo que es jugar una Final. Tendremos que dar el 100 por ciento y exigirnos al máximo para sacar un buen resultado”, agregó el técnico.

Finalmente, aseguró que buscarán sacar provecho de la ventaja que les dio el poder elegir jugar en jueves y domingo, para recuperar de mejor forma al plantel tras la serie de Cuartos de Final ante Monterrey. “Nosotros lo que pensamos es tener un día más de descanso para planificar el partido, cuando tienes cada tres días, los jugadores necesitan dos días de recuperación y no puedes trabajar nada. Al tener un día más, hoy pudimos hacer un poco más en cancha porque hay más recuperación. Nos dio un día más y esperamos hacerlo valer”, concluyó Diego Cocca.