Julio Furch: “Sequía de Atlas es un motor que inspira”
Los Zorros tienen 70 años sin ser campeones de Liga y ahora se encuentran en Semifinales, donde enfrentarán a Pumas con la ilusión de hacer historia.
De todos los clubes de Primera División que alguna vez alcanzaron la gloria, la sequía más larga es la del Atlas: 70 años sin ser campeón de Liga. Pero esa racha negativa que supera ya varias generaciones, lejos de ser una loza que pese encima del equipo, se ha convertido en una motivación. El delantero rojinegro, Julio Furch, asegura que la ilusión de ponerle fin es uno de los motores que les inspiran en esta Liguilla.
"Creo que hay un aspecto que nos inspira mucho, el de poder seguir avanzando y conseguir ese título, es lo que mas fuerza nos da y lo hace especial para mí en lo personal, para los chicos. No me había tocado jugar mucho la Liguilla pasada, pero se había conseguido un buen pase, un repechaje duro con Tigres y después una Liguilla que no me tocó jugar mucho. Ahora nos motiva mucho. El segundo puesto del torneo regular a mucha gente no le alcanza, trataremos de seguir avanzando y consiguiendo cosas. Estos números de la historia, de los años que Atlas está en sequía es un motor que nos inspira y nos da fuerza para seguir luchando y conseguir”, explicó.
“Cada torneo juego a ganarlo. Si bien tienes mucha razón que hay pocos momentos felices en el futbol, hacemos lo que queremos y disfrutamos mucho del día a día, de los compañeros, de la gente, pero estos momentos de Semifinal o Final, el estar en esos momentos son muy pocos la verdad. Yo todos los torneos que juego los juegos a ganar, quiero estar en lo más alto. La ilusión la tengo siempre y lucharé hasta el final. Si hubiéramos salido campeones el torneo pasado estaría con las mismas ganas que si hace 70 años no salimos campeón. Lucho siempre para dejar una marca en cada club y con Atlas tengo las mismas ganas de siempre. Por todos los clubes que he pasado trato de dejar una marca y ojalá que se pueda con Atlas, que estamos más cerca de lograrlo”, añadió Julio Furch.
Saber que formar parte de la generación que acabe con los 70 años de sequía pondría el nombre de todos para siempre en la historia de los Zorros. “Es algo que nos motiva, el final del partido del otro día con Monterrey se vio un estadio feliz y eso nos llenó de orgullo. No conseguimos nada todavía, queda en nosotros seguir esforzándonos y peleando por el sueño que tenemos desde principio de año, porque desde que me tocó llegar nos propusimos hacer historia y estamos de poco haciendo eso. Eso nos da fuerza, pelear por ese título nos da fuerza y nos está motivando mucho”, sentenció el delantero rojinegro.
SIN FAVORITOS
Pero antes de soñar con el título, Atlas debe superar a Pumas en Semifinales. El cuadro tapatío no se confía pese a llegar como segundo lugar de la tabla. “Los rivales son de jerarquía los tres rivales que están compitiendo esta fase. Pumas demostró con América que no hay favoritismo. Tigres se le hizo cerrada a llave, León también, vi los partidos y fueron llaves cerradas todas. No hay favoritismos. No hay que regalar un solo minuto, porque todos los equipos están preparados para competir. Como quedamos en la tabla no sirve, hay que demostrar ahora porque es lo que te dará el pase a la siguiente fase”, detalló Julio Furch.
“Porque no, porque Pumas ha demostrado que le puede ganar al primero y nosotros somos el segundo. Creo que en estas llaves no hay ningún favorito. Ellos vienen con el envión anímico muy fuerte y nosotros con mucha confianza y ganas de seguir avanzando. Ellos tiene una espinita de torneos anteriores que quedaron subcampeón, es un acumulado de cosas que tienen a su favor y tratamos de hacer nuestro trabajo. Después, se verá en la cancha quién maneja el partido, quién tiene más ganas de pasar. El favoritismo en este momento no se aplica”, aseveró.
“Tomamos los dos partidos con mucha importancia. Con Monterrey también hicimos un gran partido de visita, si bien un empate no te asegura nada. Creo que ahora Pumas con el último partido de América ha tomado confianza, creo que arriesgará y nos atacará buscando diferencia de local, aprovechando la altura, el estadio, el envión de su gente. Son importantes los 180 minutos y no hay que regalar ni siquiera uno. Estudiamos esta semana a Pumas, para ver sus fuertes, tratar de contrarrestarlos. La importancia se la damos al 100 a este partido, ellos también. Va a ser sumamente este partido de Ida”, concluyó Julio Furch, de cara al duelo del jueves en Ciudad Universitaria.