W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Variante Ómicron en CDMX: qué medidas se van a tomar según Sheinbaum

El gobierno de la CDMX señaló que de momento no hay ningún signo que alerte para cerrar actividades económicas por la variante de Covid-19 Ómicron.

MéxicoActualizado a
Variante Ómicron en CDMX: qué medidas se van a tomar según Sheinbaum
Foto: Presidencia

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las actividades económicas no se cerrarán ante la variante Ómicron, ya que de momento no hay suficiente información científica sobre la cepa sudafricana.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que no hay ningún signo que alerte para cerrar las actividades económicas. Tomar esta medida, enfatizó, no solo afectaría a las grandes empresas, sino también la economía de las familias mexicanas.

“No hay nada en este momento que nos esté alertando en la Ciudad de México en el país”, recalcó Claudia Sheinbaum.

Hay que señalar, que un día antes la jefa de gobierno dijo que por la variante sudafricana Ómicron se reforzaría la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

“A nosotros nos toca la vigilancia epidemiológica en el aeropuerto, se está haciendo un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud, pero sobre todo la coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México”.

Claudia Sheinbaum volvió a asegurar que en la CDMX no hay alerta por la nueva variante de Covid-19, y llamó a no tener miedo.

Dichas palabras fueron parecidas a las del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que el cierre de fronteras o las prohibiciones de entrada son poco útiles, ya que afectarían en gran medida el bienestar de las naciones.

Además del reforzamiento de la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el gobierno de la CDMX no ha dicho que se tomarán otras medidas.