W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Dan prisión preventiva a Julio Serna, exjefe de gabinete de Mancera

La Fiscalía de la Ciudad de México anunció que le dieron prisión preventiva a Julio Serna, exjefe de gabinete de Mancera por diversas irregularidades y carpetas de investigación en años pasados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Dan prisión preventiva a Julio Serna, exjefe de gabinete de Mancera

Julio César Serna, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México (2012-2018), fue acusado por enriquecimiento ilícito y un juez de control le dictó prisión preventiva, así como el congelamiento de todas sus cuentas.

El juez de control resolvió que durante el periodo de 2008 a 2018, Julio Serna fungió en la administración pública local como Director General de la Central de Abastos y Coordinador General del Gabinete de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cargos en los que supuestamente incrementó su patrimonio sin justificación.

Un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalla que , “Julio César ‘N’ fue asegurado por agentes de PDI, en cumplimento a una orden de aprehensión que fue solicitada y obtenida por el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, derivado de la información aportada por Miguel Ángel ‘N’, quien actualmente se encuentra bajo proceso penal”.

La Secretaría de Controloría ordenó en septiembre de 2019, inhabilitar a Julio Serna por un periodo de 10 años para ejercer algún cargo en el servicio público, toda vez, de que se hallaron irregularidades en la asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto.

Julio Serna, esta relacionado con dos carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.

Las autoridades también revelaron que fueron localizadas en el Registro Público de la Propiedad, cinco bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento localizados en las alcaldías de Álvaro Obregón y Benito Juárez, así como otras 14 propiedades que no se destacan en la declaración de intereses.