NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
2
Ángel Mena 24', 79' (p)
Finalizado

LEÓN 2-0 PUEBLA

León vence al Puebla y clasifica a las Semifinales del Apertura 2021

El equipo de La Fiera derrotó en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final al Puebla con un doblete de Ángel Mena.

MéxicoActualizado a
        Angel Mena celebrates his goal 1-0 of Leon during the game Leon vs Puebla, corresponding to the Quarterfinals second leg match of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Nou Camp Stadium, on November 28, 2021.
 
 <br>&lt
Angel Mena celebrates his goal 1-0 of Leon during the game Leon vs Puebla, corresponding to the Quarterfinals second leg match of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Nou Camp Stadium, on November 28, 2021. <br><Omar Martinez

León consiguió la hazaña de remontar el marcador global para eliminar al Puebla. Con un doblete de Ángel Mena, La Fiera clasificó a la siguiente ronda del Apertura 2021 al dejar en el camino al equipo de Nicolás Larcamón.

Y es que desde el inicio del partido se vio la tendencia del León, en aguantar al rival y salir jugando para sorprender; sin embargo, poco a poco el equipo local se hizo con el campo y se adueñó de la media cancha para no dejarle ningún balón a La Franja.

Aunque hubo disparos a puerta y oportunidades que pusieron en alerta a ambas defensivas, fue León el que pudo hacer la mayor propuesta ofensiva y al minuto 24, Mena aprovechó un error en la defensa poblana para irse al frente del marcador ya que el balón quedó botando en el área y llegó el de León para empujarlo al fondo de las redes.

Definitivamente, La Franja comenzó a jugar al contragolpe ya que no podían salir más allá del medio campo y aunque tuvo oportunidades, no las concretaba por la fuerte marca de la defensa. Es por ello que en el primer tiempo ya no hubo jugadas de peligro.

Para la segunda mitad, los de Puebla trataron de proponer un poco el juego ofensivo; sin embargo, se les complicaba ya que el equipo local se adueñó del campo rápidamente para ahogar a su rival.

No fue hasta el minuto 59 cuando Martínez tuvo una jugada importante dentro del área al rematar de cabeza un centro, pero la definición fue deficiente y mandó el balón a las manos de Rodolfo Cota.

El planteamiento no le funcionó a Larcamón, ni con los cambios que hizo, pues estaba claro que hacía falta Christian Tabó para los momentos clave frente a la portería, por lo que sufrieron esa ausencia.

León siguió haciendo su partido y Ariel Holan hizo modificaciones para darle descanso a algunos de sus elementos. Mandó a la cancha al Chapo Montes y, a partir de ese momento, se vio a un León más ofensivo y buscando balones para mandar al área.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Semifinales definidas del Apertura 2021

Con el control del juego completamente en sus manos, León siguió llegando con peligro al área y al 77’ tuvieron un momento de polémica ya que hubo una mano de Reyes dentro del área que el silbante revisó en el VAR para asegurar el penalti para los esmeraldas. De hecho, el penal fue válido y Mena cobró desde los once pasos con un disparo pegado al poste que Cota detiene por poco.

Ya con el 2-0 a su favor, León se dedicó a asfixiar a su rival y tratar de hacer un tercero para finiquitar el partido; sin embargo, las oportunidades que tuvo La Fiera ya no movieron las redes y culminaron una serie que parecía complicada.

Con ello, el León se medirá al equipo de los Tigres en las semifinales, instancia en la que también Pumas se medirá al Atlas para definir a los equipos que clasificarán a la Final del Apertura 2021.

Puebla
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?