W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen y casos del 29 de noviembre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen y casos del 29 de noviembre

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 22,034 casos activos estimados
- 293,897 defunciones

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que desde que comenzó la inmunización en el estado  se han aplicado 2 millones 184 mil 975 dosis contra el Covid-19.

La dependencia local informó que hasta este momento hay 59 mil 811 casos positivos, 4 mil 072 defunciones y se han recuperado 55 mil 437 personas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que durante esta semana se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca en cuatro módulos. Estos son:

-Benito Juárez.

-Solidaridad.

-Tulum

-Othón Blanco.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que mañana se aplicarán primeras y segundas dosis contra el Covid-19 a niños y jóvenes con comorbilidades.

La dependencia local señaló que actualmente hay 104 casos activos, 6 mil 237 defunciones  y 76 mil 996 casos confirmados.

La Secretaría de Salud en Guanajuato informó que actualmente hay 16% de ocupación hospitalaria por Covid-19.

Según la dependencia local, durante la última jornada se registraron 26 nuevo casos, así como 7 defunciones.

La Secretaría de Salud Sonora informó de los lugares y horarios de los centro y brigadas Covid-19, para esta semana.

La dependencia local exhortó a la población a no dejar la oportunidad de inmunizarse contra el virus.

AMLO: México está preparado para una nueva variante de Covid-19

ACTUALIDAD

AMLO: México está preparado para una nueva variante de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que México está preparado y atento ante la llegada de una nueva variante de Covid-19, por lo que exhortó a los mexicanos a no alarmarse por la cepa denominada Ómicron, que ya fue detectada en varios países.

“Estamos preparados para todo, atentos siempre, cuidando a la población, porque ese es nuestro trabajo: cuidar a los mexicanos”, dijo el Presidente en conferencia de prensa desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

CDMX anuncia medidas contra el Covid-19 para el Día de la Virgen de Guadalupe

ACTUALIDAD

CDMX anuncia medidas contra el Covid-19 para el Día de la Virgen de Guadalupe

Debido a que se acerca el Día de la Virgen de Guadalupe, el gobierno de la Ciudad de México, las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero y la rectoría de la Basílica de Guadalupe, dieron a conocer algunas medidas sanitarias que se llevarán a cabo este 11 y 12 de diciembre.

En conferencia de prensa conjunta, cada uno de los titulares informaron sobre las acciones que implementarán para evitar contagios de Covid-19 y se lleven a cabo y en paz las actividades para este festejo.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que han sido recibidas 163 mil dosis Pfizer para inmunizar a menores de 15 a 17 años.

Este lunes comenzó la vacunación contra el Covid-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en la Ciudad de México.

La dosis de Pfizer se aplicará desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

La Secretaría de Salud de Durango informó que se brindó asistencia médica a 156 migrantes y se realizaron 53 pruebas Covid-19 dentro del Programa de Urgencias Epidemiológicas y Desastres en el Estado de Durango, y en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Secretaría de Salud de Durango informó que durante la última jornada se confirmaron 13 nuevos casos de Covid-19, y cero defunciones.

La entidad suma 48 mil 955 casos confirmados, mil 070 sospechosos y 3 mil 007 defunciones por Covid-19.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se detectaron 15 nuevos casos de Covid-19, por lo que la entidad ya suma 123 mil 587 contagios.

De acuerdo con la dependencia, 108 mil 674 pacientes se han recuperado y 168 permanecen en vigilancia.

Lilly Téllez llama “charlatán “ a López-Gatell por variante Ómicron

Autoridades internacionales de salud han alertado al mundo sobre la nueva variante Ómicron derivada de la Covid-19. En los últimos días se han detectado casos positivos a la cepa, misma que de acuerdo con los investigadores y científicos es más fuerte que la Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció algunas de las medidas que tomará México para evitar su entrada al país. Asimismo señaló que hay información “desproporcionada” sobre la cepa Ómicron en comparación con lo que difunden las autoridades científicas.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este lunes 29 de noviembre de 2021.