W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

12 años después, mexicanos ganaron el maratón de la CDMX

Este domingo Eloy Sánchez y Darío Castro se impusieron ante sus demás competidores y pudieron terminar con la mala racha de los nacionales en el evento capitalino.

Ciudad de MéxicoActualizado a
12 años después, mexicanos ganaron el maratón de la CDMX
MEXSPORT

Este domingo se llevó a cabo el Maratón de la Ciudad de México, en donde Darío Castro se quedó con el primer lugar tras hacer un tiempo de 2:14:51, mientras que Eloy Sánchez. Este resultado fue histórico, pues después de 11 años un mexicano pudo ganar el certamen de la capital del país.

Sánchez estuvo cerca de quedarse con el primer lugar, ya que hizo un tiempo de 2:14:52 segundos, por otro lado Rodgers Ondati terminó la carrera en el tercer lugar, debido que hizo dos horas, 17 minutos y 31 segundos.

Los mexicanos no ganaban el Maratón de la Ciudad de México desde el año de 2009, cuando Edilberto Méndez Hernández se coronó. Cabe mencionar que Eloy Sánchez y Darío Castro no son atletas profesionales, pues ambos pertenecen al ejército mexicano.

Maratón en la rama femenil

A diferencia de la varonil, en la femenil sigue dominando la nacionalidad keniana ya que Lucy Cheruiyot se quedó con el primer lugar al hacer un tiempo de 2: 27:22 segundos e hizo historia al superar el récord que era de dos horas, 33 minutos y 27 segundos. Amare Shewarge finalizó en la segunda posición y Leah Jebiwot en tercera.