W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas - Pumas

Atlas, por la revancha ante Pumas 17 años después

Los rojinegros del Atlas se instauraron en una semifinal después de 17 años, curiosamente su último rival en dicha instancia fueron los Pumas de la UNAM.

MéxicoActualizado a
Atlas, por la revancha ante Pumas 17 años después
OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

El torneo Grita México A21 ha definido a sus primeros semifinalistas, mismos que se volverán a ver las caras en dicha instancia, pero 17 años después. Atlas y Pumas serán los protagonistas de el primer partido que da antesala a la final del fútbol mexicano.

Los rojinegros tienen la misma cantidad de tiempo sin disputar un encuentro de semifinal, curiosamente, hace 17 años, los Pumas fueron sus verdugos y les quitaron la oportunidad de pelear por un título en el lejano Apertura 2004, torneo en donde los auriazules conseguirían el bicampeonato.

En dicha semifinal, los Pumas dominaron por completo la serie y se impusieron 6 goles a 4 en el marcador global. En ese entonces, la Liga MX se dividía en grupos y la liguilla no se definía en su totalidad por posición en la tabla. Atlas tuvo un mejor torneo que los auriazules, finalizó en la cuarta posición con 31 puntos, por su parte los universitarios culminaron novenos con 23 puntos, pero al ser segundo lugar de su grupo clasificaron a la fiesta grande.

En los cuartos de final, los Pumas echaron a los extintos Tiburones Rojos de Veracruz, por su parte, Atlas despachó a su archirrival local, las Chivas. Ya en la semifinal, ambas escuadras nos regalaron un encuentro lleno de goles en Ciudad Universitaria, 4 goles a 3 fue el marcador del encuentro de ida; los anotadores auriazules fueron ‘Kikín’ Fonseca, Diego Alonso y doblete de Joaquín Botero. Por parte de los tapatíos, descontaron Juan Pablo García, Daniel Osorno y Robert de Pinho.

La vuelta levanto muchas expectativas, la diferencia era de un gol y los rojinegros se podrían instaurar en la final del fútbol mexicano, sin embargo, los Pumas dieron la campanada en el Estadio Jalisco. Con un gol del ‘Kikín’ Fonseca y otro de José Luis López los auriazules se instauraron en la final de aquel torneo, por parte de Atlas, descontó Robert de Pinho.