W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Santiago Solari: "Todos somos responsables"

El técnico del América descartó que por su cabeza pase la idea de renunciar tras quedar eliminado por Pumas del Grita México A21.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Solari: "Todos somos responsables"
MEXSPORT

Santiago Solari repartió culpas tras la eliminación sufrida por América a manos de los Pumas de la UNAM en los cuartos de final de la liguilla del Grita México A21.

Tras la derrota, el técnico de las Águilas aseguró que la responsabilidad de la eliminación en este torneo es responsabilidad de todos en el equipo, no solo del cuerpo técnico.

"Todos somos responsables cuando las cosas no funcionan como uno pretende, lo mismo sucede cuando las cosas están como queríamos. Este es un momento de dolor, de autocrítica, y de ver cómo podemos ser mejores todos el año que viene", señaló.

Solari descartó por completo que por su cabeza pase la idea de renunciar a su cargo tras la consumación de un nuevo fracaso para las Águilas.

"No (pienso renunciar), hacemos siempre una evaluación general, entiendo que el torneo es así, emocionante, pero nunca lo puntual debe hacer que perdamos de vista lo global", dijo.

El argentino lamentó que no se haya podido reflejar en un título todo el esfuerzo que, dijo, realizó su equipo durante todo el año.

"Estamos dolidos, muy dolidos, lamentamos mucho el resultado, sabemos que es muy doloroso para la afición y para todos nosotros, que hemos trabajado todo el año. El grupo hizo un esfuerzo día a día, hoy no lo pudimos plasmar", subrayó.

Y agregó: "esto es futbol y es así, es un torneo único, tiene estas dos fases. Una, la de la regularidad, que es larga, que la realizamos con nota y, luego, la otra fase, donde todo reinicia. Quedamos a deber claramente, tenemos que hacer autocrítica".