W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Andrés Lillini: “Debemos tener lo pies sobre la tierra”

Andrés Lillini, estratega de los Pumas habló en conferencia de prensa tras vencer al América en el Estadio Azteca en los Cuartos de Final de Grita México A21.

MéxicoActualizado a
Andrés Lillini: “Debemos tener lo pies sobre la tierra”
Jose Luis Melgarejo

Los Pumas se instauraron en las semifinales del Grita México A21, esto tras derrotar al América tres goles a uno en la cancha del Estadio Azteca. Dicho triunfo fue bien recibido por Andrés Lillini, entrenador auriazul, quien dijo estar feliz por el resultado, además de destacar el trabajo de la cantera universitaria.

Me siento feliz, el grupo me ha enseñado muchas cosas. Hoy jugamos un partido con muchos jóvenes de fuerzas básicas, el grupo me devuelve todo lo que yo les doy", comentó el entrenador de Pumas.

En conferencia de prensa después del encuentro, le cuestionaron a Lillini si los Pumas están para campeones, a lo que el respondió que deben tener los pies sobre la tierra, pero disfrutar el triunfo conseguido: “¿Si estamos para campeón? No, debemos tener los pies sobre la tierra. Hoy es una noche muy bonita, en un estadio como el Azteca”, señaló.

El entrenador auriazul comentó que el equipo del Pedregal está unido en todo momento, así como recalcó la grandeza del club: “Pumas es grande por esta noche y por tantas cosas más. Somos una familia, cuando la pasamos mal la pasamos mal todos. Hoy damos un paso más y lo compartimos con ellos”, añadió.

Continuó al agradecer al club universitario por darle la oportunidad de ser su entrenador, así como destacar el lazo que ha formado con los jugadores de Pumas: "El club me da esta oportunidad y trato de aprovecharlo al máximo, el grupo me devuelve todo lo que le doy, tenemos un cariño muy especial, en ningún lugar voy a encontrar con algo así".

Lillini destacó la noche de Alan Mozo, quien diera tres asistencias en el encuentro, dijo que el mexicano representa lo que es Pumas: “Lo de Alan Mozo viene siendo destacado ya desde hace mucho tiempo, (…), ha crecido mucho en el compromiso, es un jugador propio de la casa, de esa sangre es lo que mejor representa esta casa”.

Finalmente, el entrenador auriazul se rindió en halagos para Alan Mozo, Lillini comentó que si el lateral se propone jugar en Europa, lo podrá conseguir: “Si él quiere puede ser el mejor lateral mexicano y va a terminar jugando en Europa, va por ese camino”, finalizó el entrenador semifinalista.