W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Maratón de la CDMX: rutas, horarios, premio y por dónde verlo

En el Maratón de la CDMX participarán más de 14 mil corredores, entre ellos 40 atletas de alto rendimiento. Te decimos la ruta que harán los participantes.

MéxicoActualizado a
Maratón de la CDMX: rutas, horarios, premio y por dónde verlo
Cuartoscuro

Este domingo 28 de noviembre se llevará a cabo la 38 edición del Maratón de la Ciudad de México, en donde competirán más de 14 mil corredores por el gran premio de 550 mil pesos.

El Maratón de la CDMX, que se pospuso en julio pasado por el Covid-19, iniciará a las 6:30 horas del domingo y tendrá un tiempo límite de seis horas para concluir.

Las corredoras de la categoría élite femenil saldrán a las 6:25 horas, mientras que los hombres a las 6:30 horas.

¿Cuál es la ruta del Maratón de la CDMX?

El maratón comenzará en el Estadio Olímpico Universitario, posteriormente pasará por avenida de los Insurgentes, Chapultepec, Masaryk, Paseo de la Reforma, avenida Juárez y por último el Zócalo de la CDMX, donde se ubicará la meta.

La carrera tendrá 42 kilómetros 195 metros y en ella participarán 40 atletas de alto nivel que se clasificarán tanto en la categoría femenil como en la varonil.

¿Por dónde puedo ver el Maratón de la CDMX?

El Maratón de la CDMX se transmitirá por algunos canales de televisión abierta. Asimismo, se podrá disfrutar el canal de YouTube del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.