W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Oliva López: CDMX no ha detectado variante de Covid-19 Ómicron

La variante Omicron tiene 30 variaciones en su configuración, lo que hace podría hacerla más transmisible. La CDMX muestra un predominio de Delta.

MéxicoActualizado a
Oliva López: CDMX no ha detectado variante de Covid-19 Ómicron
Foto: Captura de pantalla

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, mencionó que hasta el momento no se ha detectado la variante Ómicron en la capital del país y sigue predominando la variante Delta.

La funcionaria dijo esto en conferencia de prensa, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombrara a la variante y la catalogara como “de preocupación”, ya que muestra mutaciones que sugieren mayor riesgo de reinfección.

“Aquí la vigilancia genómica, las últimas ocho semanas, lo que muestra es el predominio de la variante Delta, seguimos con esa dinámica de las variantes en la CDMX”, dijo la funcionaria.

López Arellano señaló no se tiene documentada esta variante ni el país actualmente, sin embargo se monitorea y se hace la vigilancia genómica para detectar a tiempo cualquier tipo variantes y dar seguimiento, sobre todo las que son de preocupación.

Te puede interesar: Variante Omicron: qué han dicho las autoridades de México y qué medidas se tomarán

La funcionaria mencionó que la variante Ómicron es de preocupación porque tiene 30 variaciones en su configuración, lo que hace más transmisible, sin embargo, señaló que se tiene que documentar más.

“Todavía no se puede decir con contundencia que es más transmisible, pero se apuesta a que sí y que tiene la capacidad de evadir los mecanismos de inmunidad natural y de vacunación”, dijo .