W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Presentan operativo para el Maratón CDMX 2021

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a 3 mil 600 elementos de distintas corporaciones a lo largo de los 42.195 kilómetros de la ruta

Ciudad de MéxicoActualizado a
Presentan operativo para el Maratón CDMX 2021
Cortesía: Indeporte CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el operativo para el Maratón CDMX 2021, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de noviembre, en el cual participarán distintas dependencias y órganos, antes, durante y después del evento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tendrá un despliegue de 3 mil 660 elementos para garantizar la seguridad de corredores y espectadores a lo largo de la ruta de 42.195 metros.

Además habrá 700 elementos de la subsecretaria de control y tránsito, 50 socorristas del escuadrón de rescate y urgencias médicas y se contará con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil y de los Bomberos, que instalarán un punto de reacción en la zona de meta, ubicada en la esquina de Pin Suárez y Corregidora.

Habrá 20 módulos de atención médica de primer contacto a lo largo de la ruta, ubicados cada 2.5 km, los cuales contarán con médicos, enfermeros y personal administrativo.

El ERUM y la Cruz Roja apoyarán en cada uno de estos módulos con una ambulancia y motocicletas de apoyo.

De igual forma, se informó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro abrirá a las 5:00 am y cerrará a las 24:00 horas y el acceso será gratuito para los usuarios que presenten su número de corredor. La estación Zócalo estará cerrada.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tendrá servicios especiales desde varios puntos de la ciudad, como Metro Copilco, Perisur e Izazaga, hacia la salida, ubicada en Ciudad Universitaria, así como también de la zona de meta hacia el sur de la Ciudad de México una vez concluido el evento.