W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Yon de Luisa: “Confiamos en que Martino le dará otra cara a la selección”

La Selección Mexicana está pasando por momentos complicados dentro de la eliminatoria, ya que sumó dos derrotas de manera consecutiva.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yon de Luisa: “Confiamos en que Martino le dará otra cara a la selección”
MEXSPORT

La Selección Nacional fue sorprendida y cayó con Estados Unidos y Canadá, en la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Tras los malos resultados, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó en claro que Gerardo Martino seguirá como entrenador del Tricolor.

"Sabíamos que iba a ser una salida muy complicada la de noviembre, tanto en Edmonton y Cincinnati, las (derrotas) las tomamos como son, hay muchos aprendizajes de lo que se hizo bien. Estamos confiados en que Gerardo Martino como su grupo de trabajo harán todo lo pertinente para que en enero la Selección Mexicana tenga otra cara", comentó el directivo en entrevista a Pasión W.

Así mismo, el dirigente reveló que el estratega argentino no está en la cuerda floja. "No hay necesidad de ratificar a nadie, el 'Tata' Martino tiene su contrato sigue adelante y lo que sí se puede decir es que tiene todo nuestro apoyo", explicó.

Por último, de Luisa reconoció que es difícil que el Tricolor dejé el Estadio Azteca para los próximos juegos eliminatorios. "Ahora lo vemos complicado por las sanciones, tenemos que ver que esperar a ver qué pasa con la comisión de apelaciones de la FIFA y ahí decidiremos, pero por ahora teniendo esta incertidumbre de cuantos partidos vamos a jugar a puerta cerrada no tenemos planes de salir", agregó.

Debido a que los gritos homofóbicos que se dieron en los partidos ante Honduras y Canadá, la FIFA decidió multar económicamente a la Federación Mexicana de Futbol y el Tricolor jugará a dos juegos a puerta cerrada, los cuales serán ante Costa Rica y Panamá en enero y febrero.