Selección Mexicana

Infantino: “Las decisiones en contra del grito no son suficientes”

La Federación Mexicana de Futbol fue castigada por la FIFA, debido a que se presentaron cánticos homofóbicos en los pasados partidos eliminatorios.

Ciudad de México
0
Infantino: “Las decisiones en contra del grito no son suficientes”
MEXSPORT

Luego de que se presentara el grito homofóbico en el Estadio Azteca durante los partidos ante Honduras y Canadá, la FIFA decidió castigar económicamente a la Federación Mexicana de Futbol y le dio dos partidos de veto a la Selección Nacional. Ahora, Gianni Infantino, directivo del organismo futbolístico mundial, dejó en claro que las multas no han sido suficientes.

"Primero, obviamente, en FIFA y en sus torneos no hay lugar para ningún tipo de discriminación, esto es obvio y por eso tenemos nuestros grupos disciplinarios y por eso ellos toman decisiones de manera independiente, pero no es suficiente", comentó en entrevista para TUDN.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El Tri, a un año de Qatar 2022: tan cerca y tan lejos

"Esto no es de castigar es de también hablar, discutir, educar, tratar de trabajar juntos. Estamos trabajando muy cerca con Yon (de Luisa) el presidente de la Federación Mexicana de Futbol para tratar de hacer un cambio. Queremos que los niños y familias vayan a los estadios. ¿Cómo puedes llevar a tus hijos al estadio si los jugadores son insultados en cualquier forma? No podemos aceptarlo, tenemos que trabajar todos juntos para hacer este cambio de mentalidad para que el futbol sea jugado en un ambiente festivo", agregó el presidente de la FIFA.

Cabe recordar que los próximos dos partidos de la Selección Mexicana se jugarán en el Estadio Azteca a puerta cerrada, los cuales son ante Costa Rica y Panamá. Por ahora, el Tricolor marcha en la tercera posición de la tabla general con 14 puntos en el octagonal final de Concacaf y por diferencia de goles no está en zona de repechaje.