Chivas

Oribe Peralta se va de Chivas

El Rebaño Sagrado confirmó la salida del veterano delantero, tras dos años y medio con la camiseta rojiblanca, en los que poco pudo hacer en la cancha.

Guadalajara (México)
0
Oribe Peralta se va de Chivas
MEXSPORT

Con más pena que gloria, ha terminado la etapa de Oribe Peralta con la camiseta de Chivas. El histórico delantero mexicano deberá buscar otro lugar para poner fin a su destacada trayectoria, pues este martes la directiva del Rebaño Sagrado lo confirmó como la primera baja del plantel de cara al próximo torneo, luego de que no le renovaran el contrato.

El “Cepillo” vistió durante cinco torneos los colores rojiblancos. Llegó en una polémica negociación del entonces directivo José Luis Higuera. Hubo rechazo por parte de los aficionados, debido a su pasado con el América. Con el Guadalajara, simplemente no pudo brillar: se va del equipo con sólo un gol en Liga y uno más en Copa MX.

Tras 2 años y medio de vestir la playera de las Chivas, Oribe Peralta deja de ser jugador del Rebaño Sagrado. Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el ‘Cepillo’. En el Club Deportivo Guadalajara sólo hay palabras de agradecimiento para el histórico delantero de nuestro país”, explicó la institución.

Su entrega, profesionalismo y disposición para ayudar a sus compañeros fueron sus características principales dentro del Rebaño Sagrado. Oribe está en un proceso de definición de sus próximos retos profesionales, consciente de que las puertas de Chivas están abiertas para el futuro si él así lo decide. ¡Mucho éxito en lo que venga, Oribe!”, añadió el Guadalajara, mediante un comunicado emitido este martes.

El Apertura 2019, cuando llegó, fue su torneo con mayor actividad. Participó en 13 encuentros, 7 de ellos como titular, para un total de 568 minutos en los que no marcó gol. En ese mismo semestre, consiguió su primer tanto con el Rebaño Sagrado, en el partido de Copa MX frente a Correcaminos, que ganó el cuadro tapatío por 2-0.

Pero después, simplemente se derrumbaron sus estadísticas. En cuatro torneos, disputó apenas 16 encuentros, sólo dos como titular, para un total de 348 minutos sobre la cancha, en dos años con Chivas. Su único gol en Liga MX con el Guadalajara lo marcó en uno de los dos encuentros que disputó en el Clausura 2020. El 31 de enero, de penal, le anotó al Atlético de San Luis, en un encuentro que terminó 2-2.

Oribe Peralta es un histórico para el futbol mexicano, pero en el Rebaño Sagrado su carrera fue a la baja. En cinco torneos, apenas pudo disputar 916 minutos de juego en Liga MX, con solamente un gol anotado desde el manchón penal. Además, en el Guardianes 2020 jugó 4 partidos más de Liguilla, 186 minutos que le permitieron cerrar su cuenta en Chivas con 1,102 minutos en el campo. Al “Cepillo” se le terminó el contrato y le ofrecieron continuar en la institución, ya desde otro lugar. Sin embargo, el veterano quiere seguir jugando y rechazó la invitación.