W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD.

Vacunación influenza CDMX: cuándo comienza y a quién se vacunará

Se pretende vacunar contra la influenza al 70% de la población objetivo a finales de este año, y terminar la cobertura antes de abril de 2022.

MéxicoActualizado a
Vacunación influenza CDMX: cuándo comienza y a quién se vacunará
Cuartoscuro

La vacunación contra la influenza en la Ciudad de México dio comienzo ayer 21 de noviembre para las personas con comorbilidades, así como los grupos más vulnerables al virus.

La dependencia de salud de la capital mencionó que durante esta primera jornada de vacunación contra la influenza se inmunizará a personas de 5 a 59 años con comorbilidades con el objetivo de protegerlos de la temporada de frío que se avecina.

Las personas que podrán recibir la vacuna serán:

-Niñas y niños de seis meses a cinco años.

-Personas mayores de 60 años.

-Quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer.

-Aquellas que tienen enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento.

-Mujeres embarazadas.

Las personas con comorbilidades o que formen parte de dichos grupos vulnerables podrán acudir alguno de los 200 centros de salud de la dependencia, de 08:00 a 15:00 horas.

Vacunación contra la influenza en México

Hay que recordar que el pasado 3 de noviembre inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022, para la cual se dispone de 32 millones 328 mil 200 mil dosis para inmunizar a las personas con mayor riesgo de complicaciones por esta enfermedad.

Del total de dosis, 15 millones de vacunas serán aplicadas en unidades de la Secretaría de Salud y el resto en instituciones de seguridad social.

Según la dependencia, la meta es haber vacunado contra la influenza al 70 % de la población objetivo antes del 31 de diciembre, y alcanzar cobertura completa para el 31 de marzo de 2022.