W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tren Ligero de la CDMX: cuántas estaciones cerrarán y hasta cuándo

Algunas estaciones del Tren Ligero se cerrarán durante los fines de semana. Aquí te decimos cuáles serán y qué opciones habrá para trasladarse.

MéxicoActualizado a
Tren Ligero de la CDMX: cuántas estaciones cerrarán y hasta cuándo
Cuartoscuro

Debido a trabajos de mantenimiento, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció que se cerrarán ocho estaciones del Tren Ligero durante seis fines de semana.

El titular de la dependencia, Andrés Lajous, mencionó que a partir del 20 de noviembre y hasta el 9 de enero de 2022, se cerrarán las estaciones Huipulco, Xomali, Periférico Participación Ciudadana, Tepepan, La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco.

De acuerdo con el funcionario, las obras de mantenimiento consistirán en la sustitución del cable de la catenaria, el cable portador y el hilo de contacto. Asimismo, se realizará un ajuste y reemplazo de péndolas, se sustituirán mensuras, y se arreglará el sistema basculante.

Andrés Lajous señaló que los trabajos de mantenimiento solo se realizarán durante los fines de semana, por lo que durante los demás días se seguirá dando el servicio normal, con el fin de no afectar tanto a los usuarios del Tren Ligero.

Fines de semana en que habrá mantenimiento:

-20 y 21 de noviembre.

- 27 y 28 de noviembre.

- 4 y 5 de diciembre.

- 11 y 12 de diciembre.

- 18 y 19 de diciembre.

- 8 y 9 de enero.

Durante los fines de semana que no estará en operación este transporte, el funcionario informó que habrá servicio de trolebuses articulados del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), y se mantendrá el precio del Tren Ligero (3 pesos), y el transbordo será gratuito.

En caso de que sea necesario, ya que en un fin de semana cerca de 80 mil usuarios usan la línea, se pondrán a disposición trolebuses de 12 metros.