W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Muévete en Bici: cómo es la nueva ampliación, rutas, fechas y horarios

Desde 2007 el Paseo Dominical de Muévete en Bici a existido y desde entonces los kilómetros y rutas han ido en aumento, así como la asistencia de las personas. Aquí te decimos la ampliación de la nueva ruta en CDMX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muévete en Bici: cómo es la nueva ampliación, rutas, fechas y horarios

Todas las familias que acostumbran dar paseos dominicales o movilizarse en la Ciudad de México por las rutas del programa ‘Muévete en Bici’ podrán disfrutar de recorrido extra, ya que la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la ampliación de la ruta para los fines de semana, misma que abarcará la zona centro, poniente y ahora oriente.

Andrés Lajous, titular la Secretaría de Movilidad (Semovi) fue quien anunció la extensión de la ruta ‘Muévete en Bici’ para el paseo dominical, misma que culminará en la alcaldía Venustiano Carranza, con la finalidad de aprovechar el nuevo parque Lineal de Gran Canal que recientemente ha sido terminado.

¿Cuál es la nueva ruta de Muévete en Bici?

‘Muévete en Bici’, contará con una ampliación en su ruta de tres kilómetros extra que inician en Paseo de la Reforma y termina en Gran Canal, alcaldía Venustiano Carranza. Los capitalinos podrán hacer sus recorridos dominicales en diferentes formas y según la comodidad de cada persona, se puede únicamente caminar, llevar patines, bicicleta, patineta, o monopatín.

¿Qué actividades pueden realizar en Gran Canal?

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México decayó que en el recién inaugurado parque Lineal de Gran Canal los asistentes pueden realizar actividades como zumba, hay clases de futbol soccer, juegos de destreza, esta disponible una biciescuela, también se pude practicar basquetbol, patinaje urbano, hay un espacio para hacer yoga o taichi, diversas opciones para los diferentes gustos de las y los capitalinos.

¿Cuándo inició el programa dominical Muévete en Bici?

En mayo de 2007 en la Ciudad de México comenzó el programa Muévete en Bici, Paseo Dominical, dejando como ruta las principales avenidas de la capital del país, tales como Paseo de la Reforma, la avenida más grande de todo el territorio azteca.

En ese entonces se inició con 10 kilómetros y la asistencia promedio de 7 mil personas, poco a poco la ruta fue aumentando, llegaron los 24 kilómetros con una asistencia promedio de 14 mil pesos semanalmente.

Fue en el año 2013 cuando se aumentó nuevamente la ruta, alcanzando los 27.5 kilómetros de Paseo Dominical, extendiéndose sobre Paseo de la Reforma centro, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Avenida Juárez, calles aledañas al Monumento de la Revolución, Centro Histórico y hasta llegar a la Plaza Tlaxcoaque con la finalidad de generar entre los capitalinos la cultura de la movilidad, el cuidado del medio ambiente, caminar los carros contaminantes por medios ahorradores y el movimiento físico para el bienestar y salud de la ciudadanía.